Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal portavoz de EU lamenta la decisión de Podemos Aldaia de desvincularse de la campaña ciudadana por la dimisión de la alcaldesa

Ante la nota de prensa aparecida en el periódico Levante del sábado 3 de enero, conviene precisar por respeto a los hechos:

1.-La campaña por la dimisión de Cármen Javega como alcaldesa de Aldaia y Presidenta de la Mancomunidad del Barrio del Cristo fue una propuesta consensuada en septiembre entre las personas asistentes a una asamblea ciudadana que se hizo en el local de EU Aldaia. En la misma participaron personas que luego se han afiliado a Podemos. Pero en esta asamblea acordamos que la campaña no la firmaría ninguna sigla política y por eso los carteles y las hojas de firmas no las incluyen.

2.- En noviembre, la Sra alcaldesa realizó ante la comisaria una “falsa denuncia” vinculando esta campaña a dos dirigentes de EU por haber puesto unos carteles pidiendo su dimisión. Carteles en los que seguía sin figurar ninguna sigla política.

3.- Posteriormente, tras presentar declaración ante la policía judicial, se realizaron dos asambleas en las que se consensuó un comunicado en donde tampoco figuraba ninguna sigla política, puesto que se aprobaron en una asamblea ciudadana de Aldaia y, apenas una hora más tarde, en la asamblea interpueblos de Podemos que se hizo en el Barrio del Cristo.

4.-En esta asamblea interpueblos de Podemos que se hizo en el Barrio del Cristo, donde había gente de esta organización de Alaquas, Quart, Aldaia y Barrio del Cristo, por parte de las personas acusadas se informó de la denuncia de la alcaldesa y solicitamos a los asistentes que, en lugar de limitarse a solidarizarse con EU o no aceptaran mantener esta campaña contra la nefasta alcaldesa del PP. Así, se llegó al acuerdo unánime de aprobar el manifiesto ciudadano conjunto elaborado y aprobado una hora antes en Aldaia, reitero que sin siglas partidistas, así como en seguir recogiendo firmas por la dimisión de la alcaldesa, para lo cual repartimos 50 hojas de firmas entre los y las asistentes.

5.- En conclusión, acusar de protagonismo a EU por el hecho de que fueron dos de esta organización los acusados por el PP resulta un franco desatino. E igualmente lo es anunciar la desvinculación de esta campaña política de Podemos Aldaia por el protagonismo involuntariamente adquirido por Esquerra Unido. Aunque, ciertamente, cada organización puede obrar como considere, incluso no estando en un “estado social y de derecho” que pregona la Constitución vigente pero nunca ha llegado a existir.

6.- Por parte de EU, ciertamente, la campaña por la dimisión de la alcadesa aldaiera seguirá, por razones y criterios muy políticos, dada la urgente necesidad poblacional de echar al PP y de acabar con sus sus políticas dentro de todas las instituciones donde podamos, estén o no de acuerdo los de Podemos.

Aldaia, 3 de enero 2015

Juanjo Llorente Concejal de EU en el Ayuntamiento de Aldaia



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License