Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Izquierda Plural apoyará el recurso al Constitucional contra el copago

Los diputados del grupo de Izquierda Plural en el Congreso han mostrado este jueves su apoyo a la campaña del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la tasa del copago establecida por la Generalitat Valenciana para usuarios de centros públicos para mayores y personas con discapacidad.

El diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha explicado que el copago introducido a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, "es la última estocada del gobierno del PP al colectivo de discapacitados valencianos, que llevan sufriendo recortes, impagos y repagos, además de una falta de sensibilidad incomprensible".

A su juicio, "el PP ha dado luz verde por la puerta de atrás de las cuentas autonómicas, a aquello que los tribunales incluso han tumbado", en alusión a las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que han anulado el decreto del copago. Sixto ha calificado la decisión del Gobierno valenciano "de obstinación injustificable".

Los diputados de Izquierda Unida se sumarán también a la campaña del CERMI para promover una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra la Ley de autonomía personal y de dependencia 39/2006, "porque es un cartucho más para intentar parar este desastre".

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha defendido este jueves la nueva regulación alegando que supone cumplir las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que anulan el anterior sistema de cobro mediante precios públicos. "El fallo del TSJ nos dice: señores de la Comunidad Valenciana, eso no es un precio público, es una tasa. Pues vale, es una tasa", ha insistido Moragues en la clausura de un acto en el Colegio de Abogados de Valencia.

Preguntado por su valoración acerca del recurso de inconstitucionalidad que promueve el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) contra la ley de acompañamiento en que el copago se regula como tasa, Moragues ha incidido en que "quien recurrió la norma fue el Cermi" y ahora "quieren también recurrir" la tasa que se ha introducido "en virtud de un fallo promovido e instado por el propio Cermi". El consejero de Haciendo ha defendido que "el planteamiento de la Generalitat es del todo razonable y coherente".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/12...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License