Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La libertad de los 5, primer paso hacia el fin del bloqueo y de la posición común

El Partido de la Izquierda Europea se felicita por la liberación de los tres luchadores cubanos que formaban parte de los Cinco Héroes  encarcelados en Estados Unidos desde hace 16 años acusados de espionaje. Desde hace años se ha llevado a cabo una ardua campaña internacional por la libertad de ’los cinco’, en la que el PIE y sus partidos miembros han jugado un relevante papel. Por fin se ha logrado este objetivo, importantísimo desde el punto de vista político y humano.

El PIE también aplaude el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, EE.UU. y la República de Cuba, pero a la vez rechazamos con rotundidad que el Bloqueo siga aplicándose contra el pueblo cubano, así como la Posición Común de la Unión Europea. 

Es tiempo de acabar con ese castigo inhumano a cientos de miles de personas y establecer relaciones de normalidad entre Cuba, EE.UU. y la UE. Como Partido de la Izquierda Europea seguiremos luchando en todos los foros para culmina con este objetivo.

Maite Mola Responsable de Internacional del PIE

Los Cinco cubanos están libres, una victoria de la verdad, la dignidad, la resistencia, la ética y la justicia

La asociación valenciana de amistad con Cuba José Martí celebra la liberación de los tres héroes cubanos

En nombre de la Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí queremos transmitir nuestra sincera felicitación por la libertad de Gerardo, Ramón y Antonio, los tres de Los Cinco que seguían en prisión en EEUU. Nos unimos a la celebración de este anhelado momento junto a sus familias, al pueblo de Cuba, a Fidel y a Raúl, así como al movimiento internacional de solidaridad con Los Cinco.

La Historia ha absuelto a los justos y dignos cubanos una vez más. Como dijo Fidel en 2001, “solo les digo una cosa, volverán”. Y se cumplió, gracias a la firmeza de los principios de la revolución cubana y la resistencia de su pueblo.

Saludamos especialmente a los familiares de Los Cinco que nos han visitado para acercanos el caso y fortalecer nuestro compromiso en esta lucha a lo largo de estos largos años, así como agradecemos a las personalidades, cargos públicos, movimientos sociales y organizaciones sindicales y políticas valencianas que nos han apoyado en las acciones desarrolladas en favor de su liberación.

Por otro lado, y tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, el bloqueo económico, financiero y comercial debe cesar. Cuba tiene derecho a elegir su propio destino.

Seguiremos defendiendo a Cuba. Hoy, estamos de merecida celebración, junto al pueblo de Cuba.

Asociación Valenciana de Amistad con Cuba José Martí

Asociación de Cubanos en Valencia Caguairán



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License