Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Manises propone en su enmienda a los presupuestos 2015 la reducción de los salarios del equipo de gobierno en favor de las necesidades de los ciudadanos

Manuel Gutiérrez, portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida de Manises defendió en el pasado pleno de noviembre una enmienda que plasma una serie de medidas encaminadas a resolver las necesidades de la ciudadanía en unos momentos especialmente difíciles. “El equipo de gobierno, a pesar de la larguísima crisis que nos azota, no ha reducido sus salarios, como muestra de solidaridad con el conjunto de maniseros y maniseras. Sólo con la reducción que propone EUPV el consistorio lograría un ahorro de más de 200.000 euros que podrían destinarse a la creación de puestos de trabajo y la mejora de las condiciones de vida de las personas con más necesidades” afirman.

Gutiérrez critica duramente al equipo de gobierno del P.P. por la inexistencia de criterios para la justificación de las partidas presupuestarias de cada una de las concejalías, “no tiene ni un programa de actividades a realizar, ni una memoria etc. De lo que deducimos que este equipo de gobierno se limita a cortar y pegar de los presupuestos anteriores una partida tras otra” y continúa

“Así mismo, exigimos de manera exhaustiva y detallada que figure en el presupuesto, el importe de los convenios urbanísticos que supongan una posible expropiación forzosa y otros gastos, como fue el caso del edificio de El Arte, y los costes que nos está suponiendo la desastrosa gestión urbanística del PP, que ahora estamos pagando toda la ciudadanía”.

La enmienda plantea también la necesidad de establecer unas prioridades a la hora de asignar ayudas a las diferentes entidades del municipio en función de la repercusión que su actividad tiene en la sociedad y se proponen el siguiente orden: servicios sociales, empleo, educación y sanidad, cultura y deportes y fiestas. “Siguiendo este criterio, proponemos una disminución de las ayudas destinadas a las entidades de carácter festivo, en favor de las que tienen un carácter social y que fomentan el empleo. Y el aumento de las destinadas al resto de entidades: educativas, culturales, deportivas, etc.”

Por otra parte el Grupo Municipal de EUPV consiguió sacar adelante por unanimidad una moción por la retirada del fibrocemento de los colegios públicos Félix Rodríguez de la Fuente y Nicolau Balaguer que todavía mantienen en sus edificios partes construidas con este peligroso material para exigir a la Generalitat su sustitución inmediata por el peligro que supone para la salud de niños y profesionales de los centros.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License