Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El comité ciudadano de Aldaia apoya las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el 15 y 18 de diciembre bajo el lema: “Recuperar derechos. Defender el Estado Socialâ€

El Gobierno no puede seguir ignorando la gran protesta de los trabajadores/as y de la ciudadanía que se produjo el pasado 29 de septiembre con ocasión de la Huelga General convocada por los sindicatos de clase y que constituyó todo un éxito de movilización de la izquierda. Con este aval seguimos exigiendo la retirada inmediata de la reforma laboral y de las congelaciones y reducciones de sueldos y de pensiones, así como de las medidas antisociales recién aprobadas por el gobierno de Zapatero.

En este país las personas trabajadoras y autónomas y las empresas familiares, pagamos muchos más impuestos que los ricos, las grandes empresas y los bancos. Además, aun sigue creciendo el paro, la precariedad laboral y la sobrexplotación que padecen muchas personas jóvenes, inmigrantes o mujeres de sectores como los servicios o el campo, al tiempo que también aumentan los ataques a los derechos laborales y sociales a la gran mayoría de la población.

Nos oponemos a la decisión del gobierno de excluir del subsidio de 426 euros al colectivo de personas paradas entre 30 y 45 años sin cargas familiares que han dejado de cobrar la prestación de desempleo y exigimos que dicho subsidio se prorrogue indefinidamente para todas las personas en paro y sin prestación. Una medida que afectará a cientos de miles de parados y paradas. Un motivo más para continuar con las movilizaciones y protestas sociales y ciudadanas.

Se acaba de anunciar para principios del próximo año un plan de recorte de las pensiones. Las pensiones son una obligación solidaria intergeneracional y la caja del sistema público de pensiones es sólida. Lo que ocurre es que se quiere ir hacía una privatización paulatina en beneficio de ciertos intereses bancarios y de los fondos privados de pensiones que sí están en crisis. Hacemos un llamamiento al conjunto de la ciudadanía, y en especial a las personas jóvenes a que defiendan su derecho a una jubilación digna y pública o perderán su futuro. Las personas jóvenes son las grandes víctimas de la reforma laboral, el paro y la posible privatización de las pensiones o su drástica reducción.

Tampoco podemos olvidar de los embargos de viviendas y la aplicación de una injusta ley que favorece a los bancos, pero castiga a las personas que sufren paro, precariedad o riesgo de exclusión social. Exigimos la modificación legal oportuna, para que la responsabilidad exigida alcance tan sólo al valor real y actual de la vivienda embargada y que quede en suspenso mientras el deudor se vea incapacitado para afrontarla por culpa de la crisis económica, y, sobre todo, que se establezca y articule legalmente, el acceso a una vivienda digna con un alquiler asequible.

Es preciso acabar con el monopolio de la creación de crédito que los gobiernos de la UE han otorgado a la banca privada y que está llevando a la quiebra a muchas empresas e incluso a estados en Europa. La Carta del Banco Central Europeo, al prohibir expresamente la financiación de la deuda pública, fuerza a gobiernos y empresas no financieras a tomar prestado de la banca privada, generando una carga financiera que podrían perfectamente evitarse gracias a una banca pública que haría lo mismo pero a coste cero. En el estado español es urgente la nacionalización de las Cajas de Ahorros.

En definitiva, exigimos al gobierno del estado y también a la derecha que rige la Generalitat Valenciana y otras administraciones públicas que modifiquen su política social y económica, dejando de manipular y atacar a los sindicatos y a las libertades democráticas para favorecer aún más a los poderosos.

Ante todas estas agresiones consideramos imprescindible mantener las movilizaciones iniciadas en torno a la Huelga General del 29 S. Por ese motivo, apoyamos todas aquellas que se han convocado en los próximos días y consideramos que, de persistir con las actuales políticas de recortes de los derechos, será necesaria la convocatoria de una nueva Huelga General.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272556

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Actualitat politica   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License