Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Valencia llevará al Pleno el debate sobre la denominada ‘Ley Mordaza’

El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha anunciado que ha presentado una moción al Pleno que se celebrará el próximo 26 de diciembre en la que solicita que el Ayuntamiento de Valencia inste al Gobierno central a la retirada de la ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida popularmente como ‘Ley Mordaza’ en una metáfora muy acertada sobre el contenido de esta ley, en el marco de una apuesta clara por la defensa de las libertades democráticas, así como que dé traslado de este acuerdo al presidentes del Gobierno y del Congreso de los Diputados.

Según ha explicado el edil, esta Ley, aprobada el pasado 11 de diciembre el Congreso de los Diputados con los votos del Partido Popular, en realidad nada tiene que ver con la protección de la seguridad, al contrario, “se trata de una ley represora del ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas de la ciudadanía, es decir pretende disuadir la protesta social y la movilización ciudadana contra los recortes y las políticas de austericidio contra las clases más desfavorecidas”.

En otras palabras, -ha continuado Sanchis- “estamos ante una ley que criminaliza la protesta ciudadana puesto que restringe el ejercicio de un derecho fundamental como es el derecho de reunión, de manifestación, de expresión o el derecho a la huelga y deja a la ciudadanía en desigualdad ante la administración”.

Desgraciadamente, nuestra ciudad también ha recortado derechos fundamentales limitando a través de la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Espacio Público el uso de lugares tan emblemáticos en nuestra ciudad como la Plaza del Ayuntamiento o la plaza de la Virgen María. “La ordenanza aprobada en el Pleno de febrero deja a criterio del gobierno municipal la autorización del uso de estos espacios en una clara muestra más de la concepción reduccionista que hace el equipo de gobierno del PP de la utilización de la vía pública así como de las libertades”, ha dicho el regidor.

En definitiva, “con estas medidas se pretende invisibilizar aquellas realidades dramáticas de personas y colectivos que no tienen ninguna posibilidad de acceder a la opinión pública para difundir y exponer sus opiniones e ideas si no lo hacen en plazas públicas o haciendo uso del derecho de reunión y manifestación”, ha concluido Amadeu Sanchis.

http://www.elperiodic.com/valencia/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License