Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Horta Sud proposa al grups municipals d’EU la següent moció al voltant del Projecte de Servei Públic de Transport de Viatgers per Carretera (CVV-250)

Des de la Secretaria de Política Municipal d’EUPV Horta Sud s’ha realitzat un escrit en forma de Moció –també pot servir com a al·legacions- al voltant del Projecte de Servei Públic de Transport de Viatgers per Carretera (CVV-250) en fase d’aprovació per la Generalitat. Afecta principalment als municipis de la part oest de la comarca, però poden ser presentades en tots els ajuntaments.

Si algun col·lectiu vol introduir alguna modificació pot fer-ho. El termini per a al·legacions finalitza el 27 de desembre pel que en la majoria d’ajuntaments caldria presentar-les per via d’urgència.

Per a consultes i/o aclariments contactar amb el Secretari de Política Municipal d’EUPV Horta Sud, Valentín Mateos: valentinmateos@hotmail.com .

MOCIÓN/ALEGACIONES AL PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA CLAVE CVV-250

XXXXXXXXXXX Portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de XXXXXX en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, por razones de urgencia, eleva al Pleno de la Corporación, para su debate la siguiente MOCIÓN

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Que según resolución de 4 de noviembre de 2014 el director general de Transportes y Logística de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, en virtud de las atribuciones delegadas por Resolución de la consellera de 1 de agosto de 2014, resolvió aprobar inicialmente el Proyecto de servicio público de transporte de viajeros de Valencia-Alaquàs-Aldaia con prolongación a Torrent y Manises CVV-250.

Que el logro de un desarrollo sostenible es uno de los retos más importantes que tiene planteado la sociedad desarrollada actual. Siendo básico buscar un funcionamiento adecuado de nuestra Área Metropolitana de Valencia que requiere de un sistema de transportes que articule un único mercado de trabajo, de vivienda y de producción, cambio y consumo.

Que el Libro Blanco de la Unión Europea plantea claramente la “necesidad de integrar el transporte en el desarrollo sostenible” y entre sus propuestas figura en lugar destacado la “racionalización del transporte urbano” apostando por incrementar la presencia de los modos más eficientes de transporte desde el punto de vista energético y medio-ambiental, potenciando el transporte público, la marcha a pie o en bici y un uso más racional del vehículo privado, con mayor grado de ocupación, cuando este modo sea necesario.

Que para poder actuar en el campo del transporte urbano resulta necesario una mejora de la oferta de transporte público (mejoras en el transporte colectivo, modificación del existente, diseño de paradas, implantación del carril bus, incremento de las frecuencias de paso, etc.) que permita elaborar propuestas encaminadas a una mejora de la movilidad que suponga un escenario futuro de mayor sostenibilidad que el actual, definiendo estrategias encaminadas a lograr un cambio modal hacia modos de transporte con menor consumo de energía y hacia una utilización más racional de los modos existentes.

Que la falta de puntualidad junto con las altas frecuencias determinan el tiempo de espera, siendo este factor considerado como un factor básico en la calidad que percibe los usuarios en la prestación del servicio, siendo el más penalizado y peor percibido por el usuario.

Las rutas que definen el servicio que se proyecta, expediciones ida, son las siguientes:

Por eso desde el Ayuntamiento de XXXXXX consideramos insuficiente el PROYECTO DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS POR CARRETERA CVV-250 como apuesta por un transporte público de calidad. Así como adoptamos los siguientes ACUERDOS:

  1. Instar a la GENERALITAT VALENCIANA al desarrollo de medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte y su intermodalidad, incluyendo en ellas la red ferroviaria de cercanías como hoy tienen ya las Áreas Metropolitanas de Madrid y Barcelona.
  2. Las tarifas deben de reducirse con el fin de incentivar el uso del transporte público, incrementando la tipología de abonos. Para lo cual se considera básico hacer extensible el BONO 10 para toda el área de transporte.
  3. El concesionario debe de venir obligado a cumplir un determinado horario planificado en cada una de las líneas y no únicamente a un número de expediciones diarias. El horario será fijado para cada una de las paradas que forma el itinerario previsto, siendo más detallado que el que se aporta en el pliego.
  4. TODAS las paradas irán provistas de paneles informativos que faciliten en tiempo real el tiempo previsto para el próximo autobús de cada una de las líneas que operen en dicha parada.
  5. La frecuencia de paso mínima para cada línea quedará establecida entre 9 y 12 minutos, de esta manera se pretende evitar las aglomeraciones que se producen en las horas punta que se generan de forma habitual en determinadas paradas y que como resultado hace que los usuarios no puedan acceder al autobús y deban de esperar al próximo autobús. En horas punta estás frecuencias deberían de reducirse a una frecuencia de 5 minutos.
  6. Establecimientos de autobuses nocturnos.


Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License