Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Convocatoria de candidaturas al premio CORAZÓN DE PIEDRA 2014

Cospedal, Montoro y otros están nominados para acceder a este discutible mérito

En la complicada situación social y económica que vivimos se están manifestando expresiones solidarias que es preciso reconocer y valorar. Por eso nuestra Asociación otorga anualmente premios que reconocen la meritoria labor de profesionales, organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación.

Pero toda moneda tiene dos caras, y la actual situación también pone de manifiesto una extraordinaria falta de sensibilidad humana y social, especialmente grave en personas y organizaciones cuyo cometido debería ser garantizar la calidad de vida de toda la población, sobre todo de los/as más vulnerables o más están sufriendo las consecuencias de la crisis.

La sociedad debe reconocer y valorar estas expresiones de insensibilidad que, en ocasiones, podrían calificarse lisa y llanamente de crueldad. Para ello la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales hemos instituido el premio anual “Corazón de piedra”. El galardón consiste en un trofeo que simboliza un corazón de piedra, con una placa en la que figurará el nombre del ganador/a y una frase que sintetizará sus méritos.

El premio Corazón de Piedra 2013 recayó por votación popular en Ana Mato, Ministra de Sanidad, Igualdad y Servicios Sociales. Fueron finalistas Mª Dolores de Cospedal (Presidenta de Castilla-La Mancha), Luisa Fernanda Rudi (Presidenta de Aragón) y Rafael Hernando (Portavoz adjunto del PP en el Congreso).

Tu puedes votar a la persona que consideres merecedora de este reconocimiento en el año 2014, entre los candidatos que a continuación se presentan, y que han sido seleccionados por la Junta Directiva de la Asociación, entre todas las propuestas recibidas.

Puedes emitir tu voto a través de Facebook; en la encuesta creada en la ´fan page´ ´Premios Corazón de Piedra´(sólo tienes que pinchar en el buscador de facebook y escribir ´Premios corazón de piedra 2014´ y elegir entre una de las opciones), Twitter: Citando en un twit #premiocorazondepiedra(Hashtag / Etiqueta)  +  @Ascdiresociales +  nombre elegido entre las 3 propuestas, o enviar un email con el nombre elegido a info@directoressociales.com

Fecha límite para emitir tu voto: 28 de diciembre de 2014

NOMINACIONES AL PREMIO CORAZÓN DE PIEDRA 2014

(El orden de esta relación no presupone valor alguno en cuanto a los méritos de cada uno de ellos)

- MARIA DOLORES DE COSPEDAL. Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha
- CRISTOBAL MONTORO ROMERO. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas
- TOÑI MORENO MORALES. Periodista. Presentadora del extinto programa Entre Todos de TVE1

MARIA DOLORES DE COSPEDAL. Presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha

Por segundo año consecutivo se presenta su candidatura al premio Corazón de Piedra, por su obsesión por desmontar políticas sociales, con especial dedicación a aquellas dirigidas a los sectores más vulnerables (personas en situación de dependencia, familias con graves necesidades…). Por ser la mejor exponente de la demolición de la Acción Social en una Comunidad Autónoma, y por hacerlo desde la arrogancia y la soberbia de quien no tiene dificultad alguna para cobrar un buen sueldo (o unos buenos sueldos). Por querer que la sociedad castellano-manchega vuelva a tener que recibir por compasión lo que en un Estado Social y Democrático son y deben ser derechos subjetivos. Por su dedicación y eficacia en demoler las estructuras de servicios sociales que se han ido construyendo a lo largo de tres décadas en esa Comunidad. Por eso y por mucho más, el Gobierno de Castilla-La Mancha y al frente del mismo, su Presidenta, María Dolores de Cospedal, han dado muestras más que suficientes de insensibilidad y falta de valores humanos.

CRISTOBAL MONTORO ROMERO. Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas

Si algo caracteriza a Cristóbal Montoro es su capacidad para impulsar recortes en las políticas sociales y medidas de austeridad que siempre hace recaer en los que menos tienen, mientras que despliega su prodigalidad con las grandes fortunas y con sectores que han sido los culpables de arruinar al país. Tiene desparpajo suficiente para afirmar, sin pudor alguno, que “los salarios en España no se han reducido, sino que han crecido moderadamente”. Su mano se deja notar en una de las leyes más nefastas para la democracia en general, y para los servicios sociales en particular: la Ley de Reforma Local. Una Ley que bajo los eufemismo deracionalización y sostenibilidad, lo que realmente persigue es una drástica reducción del gasto público local ante las exigencias de los supervisores internacionales (CE, BCE y FMI), a los cuales nuestro candidato rinde cumplida pleitesía. Por último, en los Presupuestos Generales del Estado para 2015, que ha presentado eufórico como los presupuestos de la recuperación, se ha olvidado de los más de 300.000 personas con dependencia moderada que debían comenzar a recibir atenciones de derecho en ese año, al mantener la misma partida que en el ejercicio anterior para la Dependencia. ¡Pero que le importa a este maestro del recorte, de la austeridad y del eufemismo la suerte de 300.000 personas en situación de dependencia y de sus familiares, cuando se trata de contener el gasto público para contentar a los supervisores internacionales!

TOÑI MORENO MORALES. Periodista. Presentadora del extinto programa Entre Todos de TVE1

Antonia Moreno Morales, conocida popularmente como Toñi Moreno, nos ha hecho sufrir durante meses con uno de los espectáculos más deplorables y obscenos que se han podido ver en televisión ¡que ya es mérito! Y más aún, en una televisión pública, una televisión de todos/as. Toñi Moreno hería nuestra sensibilidad cada tarde convirtiendo el sufrimiento humano en un espectáculo mediático, sin importarle incluso utilizar para ello a menores de edad, en una verdadera práctica de telemendicidad infantil. Toñi Moreno insensibilizaba a la audiencia cada tarde con sobredosis de sensiblería, que sería digna de risa de no ser porque lo hacía a costa de personas que sufren situaciones extremadamente carenciales, y que por ello se prestaban incluso a su circo mediático. Toñi Moreno, en su extrema insensibilidad de quien cobra miles de euros por cada programa, intentaba confundir limosna con ayuda y solidaridad con lástima. Un auténtico ejercicio de insensibilidad, de desprecio a la dignidad humana y de deterioro de valores tan importantes y necesarios en estos momentos como la solidaridad. La verdadera solidaridad, no el triste sucedáneo que Toñi Moreno nos ofrecía cada tarde en TV1.

Puede consultarse el detalle de estas nominacionesen Premios Corazón de Piedra en www.directoressociales.com; en facebook a través de la´fan page´ ´Premios Corazón de Piedra´,  Asociacion Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales,  y  José Manuel Ramirez Navaro y en twitter: @Ascdiresociales y a traves del e-mail: info@directoressociales.com

Se puede votar a través de Facebook; en la encuesta creada en la ´fan page´ ´Premios Corazón de Piedra´( sólo tienes que pinchar en el buscador de facebook y escribir ´Premios corazón de piedra 2014´ y elegir entre una de las opciones), Twitter: Citando en un twit #premiocorazondepiedra(Hashtag / Etiqueta) +@Ascdiresociales +  nombre elegido entre las 3 propuestas, o enviar un email con el nombre elegido a info@directoressociales.com



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License