Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

PCPV convoca movilizaciones y acciones ante la Ley Mordaza (principalmente este 20 de diciembre)

En los últimos años venimos sufriendo un ataque a nuestros derechos más básicos como personas, tanto en lo ideológico, como en lo físico. Ataques que nada tienen que ver con un sistema que se declara democrático, y que sin embargo recuerdan más bien a sistemas fascistas.

Ante un Gobierno que olvida las necesidades más básicas de los trabajadores, como son el pan, el techo y el propio trabajo, en pro de bajar impuestos a las grandes fortunas, rescatar bancos privados, asumir deuda privada... El pueblo tiene la obligación de decir basta y defenderse.

Sin embargo, ante actos totalmente pacíficos por parte de las y los trabajadores, en los que se ha querido transmitir al Gobierno del PP que tipo de política queremos que haga, su respuesta ha sido macabra. Palizas a menores de edad, pelotas de goma disparadas fuera de las zonas establecidas legalmente, detenciones ilegales por el siempre ejercicio de los derechos sindicales, o incluso personales como la libertad de expresión.

El Gobierno del PP después de intentar manipular la información para dar coartada a los brutales ataques cometidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y viendo que éstas son totalmente ilegales y que es imposible seguir engañando al pueblo, ha decidido legalizar la tortura, las detenciones arbitrarias, vulnerar el derecho de información, de huelga, de manifestación, de libertad de expresión...y nos ha situado en un verdadero Estado Policial.

Mediante la entrada en vigor de la ley de Seguridad Ciudadana, también conocida como la LEY MORDAZA, a partir del 20 de noviembre de 2014 (fecha seguramente no elegida al azar y que quiere demostrar aun más si cabe la verdadera cara fascista de este estado español) nos enfrentamos a:

- Ya no se podrá volver a acampar en ningún espacio público como movilización.

- No se podrá acompañar a las víctimas de los desahucios porque supone obstaculizar la labor de funcionarios públicos.

- No se podrán celebrar manifestaciones en torno al Congreso de los Diputados, el Senado, ni el Parlamento de las CCAA .

- No se podrán grabar actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ni compartirlas en redes sociales.

- No se podrá colgar pancartas ni banderas en edificios.

- No se podrá instalar tenderetes para recoger firmas o repartir propaganda.

- No se podrá “injuriar”, “calumniar” ni “acusar” a las autoridades o instituciones en las manifestaciones públicas.

Es por ello que desde el PCPV hacemos un llamamiento a toda la militancia para que acudáis a las diferentes movilizaciones que se harán por todo el País Valenciano en las diferentes Subdelegaciones del Gobierno, con un afán de paralizar la aplicación de esta infame Ley, porque ante leyes injustas, lo justo es desobedecer.

DESOBEDECE

Roser Maestro. Secretaría de Derechos y Libertades.

Marta Martín. Secretaría de MMSS.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License