Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Recurre contra la subida de la Tasa del TAMER

A continuación incluimos un modelo de recurso individual para recurrir la subida abusiva del TAMER. Una vez descargado este formulario y rellenadas las líneas de puntos con los datos personales, hay que presentarlo por registro de entrada en la oficina municipal más próxima.

SR. PRESIDENTE ENTIDAD METROPOLITANA PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS (EMTRE)

Plaza del Ayuntamiento 9, 2° - 46002. Valencia

D./Dª ............................................................................., vecino/a de …………….. (C.P. 46 ), con domicilio a efectos de notificaciones en .......................................................... nº ..., provisto de DNI nº: .........................., interpone directamente

RECURSO DE REPOSICIÓN contra la liquidación de la tasa local impuesta por esa entidad, incluida en el recibo del servicio de suministro de agua del municipio que ha recibido (cuya copia adjunta al presente recurso), emitida como consecuencia de la modificación de la Tasa Metropolitana por el Servicio de Tratamiento y Eliminación de Residuos Urbanos (TAMER), aprobada por la Entidad Metropolitana en sesión celebrada el 28 de septiembre de 2011, e indirectamente contra la modificación de la Ordenanza Fiscal que ha aprobado al efecto esa Entidad, sobre la base de los siguientes

HECHOS Y FUNDAMENTOS:

PRIMERO. La nueva TAMER supone un exagerado y desproporcionado incremento de las tarifas que por el mismo servicio ha venido abonando hasta la fecha (que supone una media de aumento del 150% al 215%), que implica una exacción especialmente gravosa en estos complejos momentos económicos en los que se vive, todo ello sin que haberse justificado adecuadamente los motivos de dichos aumentos exorbitantes.

SEGUNDO. Incumpliéndose las previsiones de la Ley General Tributaria se ha procedido a incorporar la nueva tasa a los recibos de agua sin practicar previamente la preceptiva notificación de la nueva liquidación de la TAMER, a pesar que ésta supone un incremento excepcionalmente elevado de la base imponible y de la cuota tributaria, por la vía de la aplicación de las nuevas tarifas aprobadas, exigida a los sujetos pasivos de la tasa. Ello ha provocado una situación de auténtica indefensión legal y material de los sujetos pasivos del tributo. Debe recordarse que el art. 102.3. de la citada Ley permite que “En los tributos de cobro periódico por recibo, una vez notificada la liquidación correspondiente al alta en el respectivo registro, padrón o matrícula, podrán notificarse colectivamente las sucesivas liquidaciones mediante edictos que así lo adviertan.†, pero también ha de tenerse en cuenta que en dicho texto legal se puntualiza que “El aumento de base imponible sobre la resultante de las declaraciones deberá notificarse al contribuyente con expresión concreta de los hechos y elementos adicionales que lo motiven, excepto cuando la modificación provenga de revalorizaciones de carácter general autorizadas por las leyes†.

TERCERO.- El art. 224 de la vigente Ley General Tributaria prevé que la simple interposición del recurso administrativo de reposición suspende la ejecución del acto impugnado, cuando se trata de un supuesto de error aritmético, material o de hecho, circunstancia que notoriamente concurre en el presente supuesto, cuando se evidencia que no se ha procedido a la previa notificación de la liquidación de la tasa.

Es por ello que, SOLICITO que:

Teniendo por interpuesto el presente recurso, se proceda a anular la liquidación impugnada, por los motivos alegados, suspendiendo cautelarmente el trámite de recaudación sin necesidad de aportar garantía.

En …………, a ..... de ................... de 2012.

Word - 30 KB
PDF - 89.6 KB


Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License