Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Reunión abierta de Política Municipal sobre transporte público interurbano. Viernes 5 diciembre 19 horas en el local de EU de Aldaia

Invitación

El pasado 1 de diciembre tuvimos una junta de portavoces de los grupos municipales del Ayuntamiento de Aldaia para debatir las propuestas de las asociaciones de vecinos del Barrio del Cristo, Aldaia, Xirivella y Alaquas sobre mejora del transporte público por carretera (interurbano).

Para conocer al detalle estas propuestas vecinales y poder plantear las sugerencias que consideres, te convocamos a esta reunión abierta en la que también podrás presentar las iniciativas (mociones) o propuestas de tu interés. 

Rogamos puntualidad.

Juanjo Llorente

OBSERVACIONES VECINALES AL PROYECTO DE LA CONSELLERIA DE INFRAESTRUCTURAS DE SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE DE VIAJEROS ENTRE VALENCIA-ALAQUÀS-ALDAIA CON PROLONGACIÓN A TORRENT Y MANISES CVV-250.

1).- 4.3 ITINERARIOS:

En la L-106a, Observamos que en el sentido de vuelta, no pasa por el CC Bonaire,
- Solicitamos: Que se revise este itinerario y que se corrija.

2).- 4.7 EXPEDICIONES:

- Solicitamos: Que se aumenten las expediciones en las líneas 160, 161 y 170, para poder cumplir con las frecuencias de paso que nos referimos en el punto 6.

3).- 7.3.1 RÉGIMEN TARIFARIO ORDINARIO:

Solicitamos:
- Que no se realice la subida del 1,5% prevista para el próximo año 2015 y próximas subidas mientras dure la situación actual de precariedad en la mayoría de las familias.
- Que se amplíe el descuento del 30% a todas las personas pensionistas tengan o no 65 años, siempre y cuando cumplan unos requisitos de rentas familiares.
- Ampliar el descuento de familias numerosas a aquellas familias que aunque no lo sean realmente lo necesiten.
- Que se realice un Bono Social o tarjeta PDPD de descuento en las personas que estén en desempleo de larga duración, para que así puedan moverse sin un gasto extremo para buscar un puesto de trabajo. Hacer este Bono Social o tarjeta PDPD de descuento a sus familias directas, si así lo exige su situación familiar.

4).- 7.3.2 TÍTULOS DE TRANSPORTE:

- Solicitamos: Que se instaure el Bono 10 y el Bono Transbordo en toda el área metropolitana, ajustando su precio dependiendo de la zona en cuestión y especialmente, en aquellas poblaciones que no cuenten con la red de Metro Valencia (FGV). Con esto facilitaríamos la movilidad entre MetroBus, FGV y EMT, aligerando el tiempo de funcionamiento de las líneas, al evitar la mayoría de cobro monetario por parte de los/as Conductores/as y al mismo tiempo abaratar el coste para los usuarios. Así mismo, se seguiría completando el proyecto de integración iniciado en el año 2000 del área metropolitana (MetroBus y FGV) con la ciudad de Valencia (FGV y EMT) que culminó con un servicio tarifario común, con la implantación del Abono Transporte Mensual (Movilis).

5).- 7.4 VIAJEROS:

- Comunicamos: No estar de acuerdo en la estimación de perdida de viajeros que se estima en este punto con respecto a la puesta en marcha de la llegada a la estación de Valencia Nord de la línea C3. Mientras Renfe cercanías no este integrada al sistema tarifario del área metropolitana, los/as viajeros/as que estén usando el Abono Transporte y usen el futuro Bono Transbordo no harán uso del servicio de RENFE Cercanías C3, al serle menos rentable.

6).- ANEJO 3, HORARIOS:

- Solicitamos: Que en las líneas 160, 161 y 170, se establezca una frecuencia de paso máxima de 12 min en días laborables y en la franja horaria de 7:00 a 21:00 horas, y realizar aumentos en las horas punta de más densidad de pasaje (Entradas y salidas del trabajo, estudios, visitas médicas etc.)
- Solicitamos: Que en la Línea 106, se establezca una frecuencia de paso de 30min, en días laborables y en la franja horaria de 7:00 a 21:00 horas.
- Solicitamos: Que se aumenten las unidades de vehículos en cada línea que lo necesite, para poder cumplir con las frecuencias descritas en el punto anterior y sin tener que recortar el tiempo del viaje y así no mermar la calidad y la seguridad.

OBSERVACIONES AL MARGEN DE LA CONCESIÓN CVV-250:

- Consideramos que se debe solicitar y conseguir, el Contrato Programa de Financiación del Transporte Público entre la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Fomento. Con este Contrato Programa, se podría conseguir lo pedido en los puntos anteriores (Igualdad de condiciones, precio y calidad) en cuanto al área metropolitana de la ciudad de Valencia y así conseguir, como ya tienen en Madrid o Barcelona, la integración en un mismo sistema tarifario entre RENFE Cercanías, MetroBus, Metro Valencia (FGV) y EMT.



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