Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Javier Parra (EU) denuncia que la entidad de vivienda pública (EIGE) viola los Derechos Humanos con sus desahucios

Soledad y sus tres hijos, uno de ellos con el 44% de discapacidad, serán desahuciados por el EIGE el 18 de diciembre.

El portavoz de Esquerra Unida de Paterna denunció este miércoles que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), el antiguo IVVSA, ha declarado la guerra total a los afectados por la vivienda pública y social, con métodos de dudosa legalidad y violando los derechos humanos, al desahuciar a familias en una situación especialmente vulnerable como la que será desahuciada en La Coma (Paterna) el próximo 18 de diciembre.

Parra denunció que el EIGE está violando los artículos 3 y 8 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. El artículo 3 prohibe expresamente la tortura y señala que "nadie podrá ser sometido a tortura ni a penas o tratos inhumanos o degradantes", como es el caso del trato que el EIGE está dando a los afectados. El articulo 8 además, garantiza el derecho al respeto a la vida privada y familiar, y señala que "toda persona tiene derecho al respeto de su vida privada y familiar, de su domicilio y de su correspondencia", y que "no podrá haber injerencia de la autoridad pública en el ejercicio de este derecho sino en tanto en cuanto esta injerencia esté prevista por la ley y constituya una medida que, en una sociedad democrática, sea necesaria para la seguridad nacional, la seguridad pública, el bienestar económico del país, la defensa del orden y la prevención de las infracciones penales, la protección de la salud o de la moral, o la protección de los derechos y las libertades de los demás". 

Los culpables tienen nombres, Isabel Bonig y el Partido Popular

Para el portavoz de EU en Paterna, los culpables tienen nombres, Partido Popular y en este caso, Isabel Bonig, Consellera de Infraestructuras y presidenta del EIGE. Según Parra, el Partido Popular, por medio del EIGE, "está declarando la guerra a barrios como La Coma, especialmente castigados por la crisis-estafa que estamos viviendo". Además, Parra denunció que el objetivo último del PP es acabar paulatinamente con el barrio de La Coma, degradándolo y expulsando a las familias para poder especular en los próximos años.

Soledad, con tres hijos, será desahuciada el 18 de diciembre

Como ejemplo, el de Soledad y sus tres hijos, uno de ellos con un 44% de discapacidad, que serán desahuciados el próximo 18 de diciembre de la vivienda que habitan en La Coma (Paterna), después de que el EIGE solicitase que se aplicasen medidas cautelares contra ellos para que sean desahuciados antes del juicio, que se celebrará en Junio.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License