Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Solidaridad con Gema Palomo. Concentración en Juzgados de Torrent el jueves 4 diciembre a las 9 horas

Desde el PCPV queremos transmitir nuestro apoyo a la lucha de las causas justas y por ello lo hacemos dando nuestro apoyo a la Pah y en este caso a Gema Palomo; llamamos a participar este Jueves día 4 de diciembre a las 9:00h en la concentración en su apoyo, ante los Juzgados de Torrent.

Javier Parra. Secretario General del PCPV.

Roser Maestro. Secretaría de Derechos y Libertades del PCPV.

Marta Martín. Secretaría de MMSS del PCPV.

Comunicado emitido desde la Pah ante los hechos acaecidos el 8 de mayo de 2013:

"El pasado 8 de mayo del 2013 más de una veintena de activistas de la PAH acudieron al Senado. La razón de aquella visita fue, que tras recoger casi un millón y medio de firmas (ILP) para exigir un cambio en la Ley Hipotecaria, completamente desfasada y anómala, que recogiera una propuesta de mínimos: (dación en pago, alquiler social y paralización de los desahucios) la apisonadora del PP tumbó la iniciativa en el Congreso de los Diputados.

La PAH, sabedora de que tenía una última oportunidad para hacerse escuchar en el Senado,  acudió a la Cámara Baja con un grupo nutrido de miembros de varias Plataformas del Estado, donde aguantaron mas de 6 horas las peleas de patio de colegio a las que se dedican sus respetables senadores.

A última hora se debatía la ILP de la PAH que como todas sabemos se encargó de fulminar en solitario el PP,  desoyendo así, y una vez más la voz y las necesidades más urgentes del pueblo al que se supone que representa. Al ver como sus señorías condenaban sin piedad, con su decisión, a miles de familias a la más absoluta miseria y  exclusión social y se reían de la ILP, los activistas de la PAH dieron la espalda a los senadores y mostraron pancartas donde se podía leer "NO MÁS MUERTES POR DESAHUCIOS".

Como era de esperar, fueron desalojados de inmediato. Fruto de estos acontecimientos, fueron imputad@s por la Audiencia Nacional cinco de ell@s, provenientes de diferentes puntos del estado. 

Cuatro de ellos ya han acudido a su citación. Ahora le toca el turno a la compah Gema Palomo, afectada que ya luchó y consiguió su libertad con la banca, y a la vez enorme activista y luchadora incansable de la PAH que sin duda merece nuestro apoyo y nuestro cariño en estos momentos y sobre todo ese día. Debemos visibilizar una vez más la represión del Estado sobre los movimientos sociales, y en especial sobre la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, que es y seguirá siendo un grano en el culo tanto para la banca, como para este gobierno corrupto. ¡NO NOS CALLARÁN!

¡SI TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS!

PAHC LA HOYA Buñol-Chiva"



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281246

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License