Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU defiende mantener la plantilla de trabajadores/as de Aldaia Próxima en caso de disolución de esta sociedad de capital que ahora es enteramente municipal

El pasado 26 de noviembre tuvo lugar la primera reunión de la Junta General de Aldaia Próxima S.A., tras su conversión en sociedad de capital enteramente público. Sociedad encargada hasta la fecha de la gestión del polideportivo municipal y de la escuela infantil “La llavoreta”. Pero, en esta convocatoria donde se procedió a nombrar como nuevos consejeros a los miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento, también se sometió a votación una modificación de estatutos que no incluye ninguna salvaguarda para el personal de palntilla que ha venido trabajando en esta sociedad anónima y que en conjunto asciende a casi 50 trabajadores/as, entre el personal de La Llavoreta y del Polideportivo municipal.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento y en la Junta General de esta sociedad, se abstuvo en la votación de la modificación de estatutos propuesta y planteó, además, la necesidad de que figurara en el artículo 26 sobre liquidación de la misma una cláusula estableciendo la subrogación de la plantilla.

“Esto es bastante habitual en estos casos, señala Juanjo Llorente, puesto que no debe olvidarse que el personal que actualmente trabaja en Aldaia Próxima tiene un alto nivel de especialización e incluso unos derechos de antigüedad adquiridos que el Ayuntamiento no tiene derecho a ningunear. Por eso, en la próxima Junta General, plantearé una modificación de los estatutos para añadir la subrogación de la plantilla en caso de liquidación de la sociedad”.

“Porque actualmente, sigue diciendo Llorente, en los nuevos estatutos recién modificados se contempla que, si se produjera la disolución de Aldaia Próxima, todo el patrimonio volvería a manos del Ayuntamiento y sin embargo la plantilla del personal quedaría expuesto a un ERE o algo peor. Confiemos que el PP municipal tenga al menos esta sensibilidad social, particularmente dada la circunstancia de que, de seguirse aplicando la nueva ley de régimen local de Rajoy, van a estar en peligro muchos servicios y prestaciones municipales considerados impropios.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License