Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Tania Sánchez y Mauricio Valiente ganan las decisivas primarias de IU-CM

Tania Sánchez y Mauricio Valiente han sido elegidos candidatos de IU-CM a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, respectivamente, en las primarias abiertas a simpatizantes celebradas este fin de semana. Su victoria supone un triunfo incontestable de la renovación y marca un antes y un después en Izquierda Unida de Madrid.

Los resutados oficiales remitidos por la organización en la Comunidad son estos:

Afiliados

- Tania Sánchez,1.730 votos.
- José Antonio Moreno, 1.254
- Julián Sánchez Vizcaíno, 315

Simpatizantes

- Tania Sánchez, 3.371 votos.
- José Antonio Moreno, 1.972
- Julián Sánchez Vizcaíno, 384

Total

- Tania Sánchez, 5.101 votos.
- José Antonio Moreno, 3.226
- Julián Sánchez Vizcaíno, 699

Los resultados en Madrid Ciudad han sido los siguientes:

Afiliados

- Mauricio Valiente, 601 votos
- Raquel López, 357
- Lali Vaquero, 117

Simpatizantes

- Mauricio Valiente, 1.274 votos
- Raquel López, 697
- Lali Vaquero, 129

Total

- Mauricio Valiente, 1875 votos
- Raquel López, 1054
- Lali Vaquero, 246

En un ambiente de gran expectación, con decenas de militantes en la sede de IU Carabanchel-Latina, Sánchez y Valiente han anunciado su victoria en las primarias. Por allí se acercaron dirigentes del partido como Marga Ferré, secretaria ejecutiva de elaboración programática, Javier Couso, eurodiputado, Clara Alonso, Enrique Santiago, Jorge García Castaño o Lara Hernández, entre otros.

Poco después de las 23:00, una integrante del equipo de los vencedores, anunciaba a viva voz los datos de Madrid capital y la victoria de Valiente. Pocos minutos antes de las 00:00, la sede, abarrotada, estallaba de alegría con la confirmación de la victoria también de Tania Sánchez. Ambos fueron recibidos con gritos de “alcalde, alcalde” y “presidenta, presidenta”. “Los datos son claros, me han llamado además las otras dos candidatas y me han felicitado. En esta doble urna que nos han impuesto, para nosotros un agravio y atentado contra esa propuesta política de construir una alternativa entre todos”, afirmó Valiente.

También se acordó de las personas que no habían podido, hasta el momento, formalizar su voto. “Algunos con la doble urna querían dar un golpe a este proceso participativo, el resultado lo que ha hecho es justo lo contrario, deslegitimar a los que no quieren un proceso así. Quiero insistir en nuestra apuesta por construir una unidad popular que sea capaz de echar al PP del Ayuntamiento. A partir de ahora vamos a estar con todas nuestras fuerzas con Ganemos Madrid en todos los barrios. Retroceder, ni para tomar impulso, hasta la victoria”, finalizó el próximo candidato municipal de IU.

Continuar leyendo



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License