Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Manifiesto de EUPV: Una nueva radiotelevisión pública es posible y necesaria

Esquerra Unida del País Valencià ha hecho público un manifiesto en el que reivindica la vuelta de una radiotelevisión valenciana de calidad, manifiesto que reproducimos en su totalidad a continuación.

UNA NUEVA radiotelevisión pública ES POSIBLE Y NECESARIA

Hace justo un año, el gobierno valenciano del PP cegar nuestra televisión y enmudeció nuestra radio. Y al hacerlo, renunció a ofrecer a los valencianos un servicio público esencial.

Una de las funciones que tenía encomendadas RTVV era la difusión y protección de la lengua de los valencianos y de la identidad propia. Cerrar la radio y la televisión pública ha sido renunciar a una herramienta destinada a ser la garante de los derechos de los ciudadanos a recibir una información objetiva, veraz e imparcial. Y también a un elemento de vertebración de nuestro territorio, de participación democrática y dinamizador del sector audiovisual valenciano.

Hurtar hacernos la radio y televisión pública ha sido un ataque brutal contra el uso social del valenciano porque todos sabemos que una lengua sin presencia en los medios de comunicación está condenada a una muerte lenta. Este gobierno nos ha convertido en la única comunidad autónoma con lengua propia que no tiene una televisión y una radio pública.

A lo largo de este año de silencio, el pueblo valenciano se ha convertido en invisible. De repente hemos retrocedido 25 años en el tiempo. La información de proximidad ha desaparecido y únicamente hemos sido protagonistas en los informativos nacionales por los casos de corrupción.

Pero existimos y estamos vivos. Y por eso, los valencianos nuevamente salimos a la calle para exigir unos medios de comunicación públicos, en valenciano y de calidad.

Esa y no otra es la radio y televisión que reivindicamos. Y esa reivindicación sólo será posible con un nuevo gobierno valenciano. Son los mismos que han cerrado RTVV quienes pervirtieron sus objetivos y la convirtieron en una herramienta de manipulación y propaganda. Son los mismos que han cerrado la radio y la televisión pública los que la han llevado al descrédito social y la ruina económica. Son los mismos que la han encerrado los que han buscado el beneficio propio en lugar del beneficio social. Y también son los mismos que nos han robado un servicio público esencial quienes miraban hacia otro lado cuando algunos robaban desde dentro de RTVV el dinero de todos los valencianos.

Hace un año, la sociedad valenciana se manifestó en la calle para pedir al Consejo que no cerrara RTVV.Hace justo un año, el gobierno del Partido Popular la cerraba de forma autoritaria. Un año después se ha demostrado que todos los argumentos que dieron para cerrarla eran falsos y las consecuencias han sido nefastas para el conjunto de la sociedad valenciana. Se ha demostrado que el cierre de RTVV fue un gran fracaso del gobierno de Alberto Fabra. Un año después, exigimos una radiotelevisión que sea el espejo donde se puedan mirar los valencianos y nos comprometemos a trabajar para conseguir que sea una realidad lo antes posible. Queremos que esa nueva televisión sea también el espejo donde se refleje una sociedad más justa y solidaria, donde no tengan cabida los corruptos y los sectarios. Por eso hemos salido a la calle. Para decir NO a la mordaza.

Para decir basta. Para exigir nuestro derecho a unos medios de comunicación propios, como parte de nuestro autogobierno como valencianos.

http://vlcnoticias.com/manifiesto-d...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280420

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License