Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU del Ayuntamiento de Aldaia no participará en el “día contra la violencia de género: quien te quiere te respeta” organizado por el gobierno municipal, ante los recortes realizados en esta materia por el PP y la falta de un plan municipal integral que incluya medidas preventivas y una mínima dotación de recursos asistenciales cada vez más necesarios

En lugar de este “brindis al sol” del gobierno municipal del PP, llamamos a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada en Valencia a las 19 horas, en el Parterre, por sindicatos y organizaciones de izquierda.

El grupo municipal de EU no participará en las actividades municipales del 25 de noviembre, tras conocer el programa de actos diseñado por el gobierno del PP en el ayuntamiento de Aldaia, y su intención de aprobar el miércoles 26 una proclama denunciando la violencia de género pero sin concretar ningún compromiso de actuación.

Para EU, el lema escogido para la celebración institucional del día 25: “quien te quiere te respeta”, así como la portada gráfica de la convocatoria resultan desafortunadas. Presentan la violencia de género como algo relacionado con el cariño y perteneciente a la esfera privada de parejas y familias, siendo que en realidad y en toda su crudeza pertenece a la esfera pública y social; se trata de una lacra estructural de nuestra sociedad profundamente desigual y basada en la exclusión de los más débiles y en la explotación económica. Una lacra, sino promovida al menos facilitada por la omisión y dejación de responsabilidades practicada desde las administraciones públicas gobernadas por el PP.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia, señala: “Rechazar la violencia de género y familiar no es lo mismo que actuar, y no actuar significa simple y llanamente consentir. Esta es la cuestión que el Ayuntamiento gobernado por la derecha sigue mostrando que no quiere hacer: actuar”.

“Cuando se recortan los fondos y servicios públicos a las personas, sigue diciendo Juanjo Llorente, lo que en realidad se está haciendo es consentir un estado de cosas que jamás debería estar sucediendo y que, sin embargo, cada año, crece más y más. Por eso nos negamos a este tipo de brindis al sol y hemos presentado al pleno del dia 26 una moción con medidas concretas de actuación municipal en materia de violencia de género, pero el PP ya manifestó en la comisión informativa de la semana pasada que la va a rechazar”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License