Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU convoca a la concentración estatal contra la criminalización de la protesta social. Valencia, 27 noviembre a las 19 horas en la calle Colón 60

La deriva liberticida y antidemocrática del gobierno del Partido Polular se ha evidenciado una vez más en el proyecto de Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, la cual trata de ser aprobada en el Congreso con la oposición de la práctica totalidad de los partidos, sindicatos, asociaciones, plataformas, ONGs y movimientos de este país.

Esta y otras reformas legislativas, como la del código penal o la ley de tasas judiciales, buscan profundizar en la reducción de derechos fundamentales al mismo tiempo que se consolidan los recortes a la clase trabajadora. Esta ley, que busca penalizar y criminalizar todo movimiento de crítica y manifestación a medida para los intereses del Partido Popular.

Por todo ello, la mayoría social a favor de las libertades democráticas y en contra de la criminalización de la protesta están llamados a concentrarse el próximo jueves 27, a las 19 horas frente a las delegaciones de gobierno de todo el Estado, dentro de la campaña #alacallesinmiedo que organiza la Plataforma contra la Criminalización de la Protesta Social, con la que IU participa activamente.

Esta convocatoria cuenta con el apoyo de un amplio espectro de fuerzas que, desde ámbitos muy diversos, vienen confluyendo en cuestiones fundamentales para toda sociedad democráticas, como son los derechos de expresión, manifestación y huelga.

Desde las responsabilidades federales de Movimiento Ciudadano, Consumo y Justicia, que desarrollamos Esperanza Martínez y yo mismo, os pedimos la asistencia de nuestros compañeros/as a estas concentraciones, así como la promoción de la campaña #alacallesinmiedo vía militancia y redes sociales (adjuntamos diferentes piezas gráficas que nos ha pasado la Plataforma).

coordinadoranocriminalprotesta@gmail.com

https://alacallesinmiedo.wordpress.com/



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License