Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

23 de noviembre, a  las 10h con salida desde el Ayuntamiento de Paterna, convocatoria para conocer “La Mola”

La Asamblea del 22M de Paterna compuesta por diversos colectivos (Esquerra Unida, Frente Cívico, la Red de Solidaridad Popular, el Ateneo Republicano) y la Plataforma Paterna Respira, llevan semanas trabajando en el paraje natural llevando a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona y han convocado una Marcha Circular en la Mola para el 23 de Noviembre que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento a las 10h para que los vecinos participen y conozcan este espacio convocándose un concurso de fotografía y un almuerzo popular entre los asistentes.

El objetivo es que los vecinos de Paterna, alrededores y Valencia conozcan el paraje natural de La Mola, un espacio desconocido para la mayoría, donde se pretende instaurar el complejo de ocio, que sería el mayor centro comercial de Europa, “Puerto Mediterráneo” y la futura “Zona Franca”, que arrasarán dos millones de metros cuadrados del único espacio verde y libre que queda junto al casco urbano de Paterna.

Las entidades reivindican que ésta es una zona zona con posibilidades de uso y en la que están presente diversidad de especies de fauna y flora tales como: Lagartija Collarda, Lagarto Ocelado, Culebra Bastarda o Víbora Ocicuda, todas ellas incluidas en el listado de Especies Silvestres de Protección Especial. O de Alondra Común y Tortola Europea, incluidas en la Lista Roja de las Aves de Europa. Así como zonas de interés paisajístico como el Barranc d´en DolÇa o La Mola, por sus estupendas vistas de la costa y oreografía de la zona.En cuanto a los valores histórico-culturales se debe mencionar la presencia de la via pecuaria y la existencia de construcciones de piedra en seco, incluido en el Catálogo de Bienes de Interés Patrimonial y Espacios Protegidos del TM de Paterna.

Descripción de la ruta: Comenzaremos en el Ayuntamiento de Paterna, junto a la Oficina de turismo (a las 10:00 horas), continuaremos por el parque de las cuevas y la Torre, y al llegar a la rotonda nos desviaremos a la derecha por la Avda. Europa, donde caminaremos paralelos al muro del cuartel, hasta llegar a la rotonda de la esquina, donde cruzaremos el túnel en dirección hacia Valterna (punto donde comienza la señalización).

Tras cruzar el túnel, continuaremos unos metros por la acera de la derecha, y al concluir el vallado, cruzaremos a la izquierda, pasando por el “Paredón de España”, continuando recto por la pinada, hasta llegar a la entrada del terreno militar, donde nos desviaremos a la derecha, introduciéndonos en el “Barranco D´Endolça”, saldremos del barranco a la parte trasera del “Camping La Pinaeta”, seguiremos paralelos a la pared de éste, atravesando a continuación campos de algarrobos, para llegar finalmente a una pinada más frondosa, desde donde ascenderemos a “La Mola”, desde ahí se efectuará una para almorzar y regresaremos por el interior de los terrenos militares.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License