Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU pide la dimisión de la Alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, imputada por prevaricación

Ante la gravedad de contar con un equipo de gobierno municipal imputado por prevaricación, Esquerra Unida de Torrent exige se paralicen todos los procesos de privatización de los servicios públicos que nuevamente han iniciado.

Ante la imputación del equipo de gobierno del PP en Torrent, pedimos que se paralice el proceso de la adjudicación a otra empresa privada, y que la gestión del Polideportivo “Parc Central” sea pública.  Entendemos que la privatización de los servicios de interés general no pueden perseguir fines de rentabilidad económica.  Este caso es un ejemplo claro de la inconveniencia de la política, , privatizadora de la gestión de servicios sociales, culturales, deportivos y de infraestructuras, realizada por los dos partidos que han tenido responsabilidades de gobierno en nuestro consistorio, que deberían haber seguido criterios de interés general más allá de la rentabilidad económica. La actuación del equipo de gobierno en este asunto, como en muchos otros, es censurable debido a la falta absoluta de transparencia al no facilitar a requerimiento de la oposición, la documentación relativa a la relación contractual con la empresa concesionaria.

Esquerra Unida  lamenta la decisión del Gobierno Municipal de iniciar un nuevo proceso de privatización de la gestión del servicio de las instalaciones deportivas del Parc Central, ya que se trata de un modelo de gestión fracasado que supedita el interés de la ciudadanía a los intereses privados.

Consideramos que dicha decisión, teniendo en cuenta que el nuevo pliego de condiciones reduce considerablemente las cuantías que deberá abonar el nuevo adjudicatario, introduce en la ciudadanía la sospecha de que  las decisiones del Equipo de Gobierno puedan estar condicionadas por el  interés de alguna empresa en hacerse con la concesión.

Entendemos pues, que las dudas sobre la gestión del Gobierno Municipal del PP exige la paralización de todos los procesos de privatización de la gestión de servicios públicos. Creemos que debe ser la ciudanía quien, con su voto en las próximas elecciones municipales, decida qué modelo de gestión de servicios públicos garantiza mejor los derechos ciudadanos.

Esquerra Unida planteará, en la  Asamblea que  Guanyem Torrent celebrará el próximo día 22 de noviembre, la realización de una campaña en defensa de la gestión pública de los servicios municipales y la paralización de los procesos de privatización en marcha.

Además, desde Esquerra Unida de Torrent reivindicamos más transparencia en la gestión pública de los recursos municipales, e instaremos a que se cree una Auditoría de Cuentas y una Comisión de Investigación con la participación ciudadana, ya que es determinante en el momento de grave crisis económica y de confianza de los ciudadanos en sus representantes.

http://losojosdehipatia.com.es/soci...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License