Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

V Jornada sobre”La nueva Ley de Administración Local: retroceso para el bienestar social”. Conferencia de Amparo Moreno y Gustavo Zaragoza en Valencia, 22 noviembre a las 10,00 horas

Fundación Novaterra

"Clarificar las competencias municipales para evitar duplicidades, racionalizar la estructura organizativa de la Administración local, bajo principios de eficiencia, estabilidad y ​sostenibilidad financiera, garantizar un control financiero y presupuestario más riguroso, favorecer la iniciativa económica privada evitando intervenciones administrativas desproporcionadas”

Con estos objetivos se publicó el 30 de diciembre de 2013 la  Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local.

Para alcanzarlos, esta ley recorta las competencias de los Ayuntamientos, transfiriéndolas a administraciones superiores, Diputaciones y Comunidades Autónomas, lo que supone un drástico cambio de modelo en el que el municipio, la entidad más cercana al ciudadano, pierde capacidad de dar respuesta inmediata y eficaz a sus necesidades.

En Servicios Sociales este cambio puede suponer una grave disminución de prestaciones y servicios, que en poblaciones pequeñas pueden incluso desaparecer, puesto que sus actuaciones se basan fundamentalmente en el principio de proximidad a las personas. Es desde el territorio más cercano desde donde mejor pueden detectarse las necesidades sociales, evaluarlas y programar sus posibles soluciones.

En un momento en el que el aumento de las desigualdades, el incremento de la pobreza y la extensión de la exclusión social son tan alarmantes, este nuevo modelo puede significar un retroceso de décadas en el ámbito del Bienestar Social.

En la Fundación Novaterra trabajamos contra la exclusión social de las personas mediante el empleo ’una a una’, pero estamos convencidos de que esa acción debe ir en paralelo con el firme compromiso de denuncia de la injusticia y de políticas neoliberales inmisericordes que hacen cada día más honda la fractura social.

Por todo ello es por lo que denunciamos LA NUEVA LEY DE RÉGIMEN LOCAL: UN NUEVO RETROCESO DEL ESTADO DE BIENESTAR y convocamos a una jornada en la que analizaremos este nuevo atentado al derecho y a la dignidad de las personas y grupos más vulnerables de nuestra sociedad y que son, precisamente, la población objetivo del quehacer de la Fundación Novaterra.

Esperamos tu asistencia a este acto de análisis, denuncia y propuesta, el sábado, 22 de noviembre a las 10 de la mañana en el Colegio El Pilar de Valencia.

Inscripciones en secretaria@novaterra.org.es

No podemos consentir una ley que pretende dejar a tantas personas en la más absoluta intemperie.

Te esperamos el próximo sábado 22 de noviembre para debatir en torno a este importante tema.

Francisco Cobacho, Presidente de Fundación Novaterra



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 271890

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License