Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU pide un censo de propiedades de la Iglesia para cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles

La concejala de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert, adelantó ayer las alegaciones presentadas por esta formación a las ordenanzas fiscales de 2015. Una de las peticiones es la elaboración de un censo de inmuebles rústicos y urbanos de la Iglesia Católica y otras confesiones religiosas no destinadas al culto.

La edil recordó que en Valencia hay 440 inmuebles exentos del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles por el concepto ’Iglesia y asociaciones confesionales legales’ a los cuales sólo en 2013 se les reconoció una cuota exenta de 823.374 euros.

«A día de hoy el ayuntamiento carece de un censo de inmuebles rústicos y urbanos de la Iglesia católica y otras confesiones religiosas no destinadas al culto y, por lo tanto, susceptibles de cobrarles como al resto de la ciudadanía», dijo.

Otra de las alegaciones pide la elaboración de un estudio sobre nuevos supuestos recogidos en la Ordenanza del Dominio Público susceptibles de ser regulados fiscalmente y que deberían de contemplarse en la ordenanza fiscal de 2015. Una más se refiere a la implantación de una tasa para grandes superficies comerciales, la cuarta sobre la aplicación de un recargo a los inmuebles de uso residencial que se encuentren permanentemente desocupados y, la última, sobre la bonificación a los inmuebles que tengan sistemas de aprovechamiento térmico.

Respecto a la elaboración de un estudio sobre el efecto de la ordenanza de dominio público, dijo que «introduce modificaciones en aquellos aspectos en los que se habían detectado desajustes a la vez que incluye nuevos supuestos de hecho que no se habían regulado hasta ahora. «Sin embargo, la Ordenanza Fiscal para 2015 no recoge estos nuevos supuestos, dejando, por tanto, un vacío importante», comentó.

Sobre la tasa para grandes superficies comerciales argumentó que «el pequeño y mediano comercio compite con absoluta desigualdad con otros formatos comerciales con la apertura los domingos». Para la concejala, esto serviría para aumentar las ayudas a la rehabilitación de comercios tradicionales y ayudarles en su continuidad.

http://www.lasprovincias.es/valenci...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License