Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

La Televisión digital Terrestre de l’Hhorta : crónica de una muerte anunciada. Salvador García de la Mota

Hace pocos días, los medios de comunicación anunciaban de nuevo la liquidación del Consorcio de la Televisión Local Pública de l’Horta Sud. Ha pasado mucho tiempo desde que en diciembre de 2005 se reunieran los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la comarca para poner en marcha una Televisión Digital Pública, y que los Plenos Municipales aprobasen la propuesta de Estatutos que regulaban el funcionamiento de la Sociedad Pública.

En aquella época el proyecto estaba impulsado por el PSOE que contaba con la mayoría de los gobiernos municipales de la Comarca. En Mislata la mayoría absoluta la tenía el PP y el interlocutor era Manuel Corredera del PP, quien anunció consensuar la propuesta de Estatutos con los grupos de la oposición municipal (EUPV y PSOE).

El 12 de diciembre de 2005, se celebró la reunión de Municipios de l’Horta aprobándose los Estatutos para la Gestión del Consorcio que posteriormente debían ser aprobados por los Plenos Municipales a la espera de la nueva Ley del Sector Audiovisual de la Comunidad Valenciana. Esta Ley finalmente fue aprobada el 19 de abril de 2006 (1/2006).

A la reunión de constitución y aprobación de los Estatutos no asistió ningún representante del Ayuntamiento de Mislata, pero sí que se pagaron 22.000 euros por adelantado para la puesta en marcha de la TDT, por un servicio y una televisión que no tenía claro ni sus contenidos, ni su alcance social, ni la fecha de emisión. Corredera actuó de cara a la galería.

Ahora, ocho años después, este proyecto está finiquitado por decisión de la mayoría de los alcaldes y alcaldesas del Partido Popular y el Equipo de Gobierno de Mislata, en este caso del PSOE, no ha informado nada al respecto.

Por ello desde Esquerra Unida pedimos al equipo de gobierno del PSOE que presente en la próxima reunión de la Comisión Informativa y de Control de Interior un informe completo sobre la TDT comarcal y se cuantifique el dinero que le ha costado a las arcas Municipales.

Esquerra Unida no descarta pedir no sólo responsabilidades políticas por la mala gestión de Consorcio Comarcal de la TDT, sino también responsabilidades por la mala gestión del dinero público. Para ello, requiere al Equipo de Gobierno que en dicha Comisión Informativa y de Control se adjunten los Informes económicos del departamento de Intervención Municipal.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License