Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Paterna pedirá en el pleno que se proteja el paraje de “La Mola” y llama a participar en la marcha del 23 de Noviembre

El Grupo Municipal de Esquerra Unida de Paterna ha presentado una moción ,para el pleno de este mes de Noviembre, contra la ATE “Puerto Mediterráneo” y en defensa de la Zona Pla del Retor por su “riqueza forestal, zonas verdes y por su diversidad de fauna y flora”

Desde EU consideran que “este espacio es de utilidad para los paterneros donde pueden disfrutar de tiempo libre en un paraje natural a escasos 100 metros del núcleo urbano y el ayuntamiento quiere destruirlo a favor de un macro centro comercial y la zona franca”.

“El Ayuntamiento justifica esta masacre medioambiental prometiendo miles de puestos de trabajo utilizando la desesperación de los vecinos para especular con el territorio de Paterna y favoreciendo a los inversores extranjeros la instalación de sus empresas a bajo coste, recalificación cerca de 1,5 millones de metros cuadrados, a costa de nuestro patrimonio” señala el portavoz Javier Parra.

En la Moción, el Grupo Municipal solicita que se reconozca como un sitio de interés y paisaje protegido para desarrollar un espacio verde de calidad para el disfrute de todos y todas los vecinos de Paterna.

23 de noviembre, a  las 10h, convocatoria para conocer “La Mola”

Así también, la Asamblea del 22M de Paterna compuesta por diversos colectivos (Esquerra Unida, Frente Cívico, la Red de Solidaridad Popular, el Ateneo Republicano) y la Plataforma Paterna Respira, llevan semanas trabajando en el paraje natural llevando a cabo tareas de limpieza y acondicionamiento de la zona y han convocado una Marcha Circular en la Mola para el 23 de Noviembre que saldrá desde la puerta del Ayuntamiento a las 10h para que los vecinos participen y conozcan este espacio convocándose un concurso de fotografía y un almuerzo popular entre los asistentes.

Las entidades reivindican que ésta es una zona zona con posibilidades de uso y en la que están presente diversidad de especies de fauna y flora tales como: Lagartija Collarda, Lagarto Ocelado, Culebra Bastarda o Víbora Ocicuda, todas ellas incluidas en el listado de Especies Silvestres de Protección Especial. O de Alondra Común y Tortola Europea, incluidas en la Lista Roja de las Aves de Europa.

Así como zonas de interés paisajístico como el Barranc d´en DolÇa o La Mola, por sus estupendas vistas de la costa y oreografía de la zona.

En cuanto a los valores histórico-culturales se debe mencionar la presencia de la via pecuaria y la existencia de construcciones de piedra en seco, incluido en el Catálogo de Bienes de Interés Patrimonial y Espacios Protegidos del TM de Paterna.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 278106

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License