Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Mislata denuncia que Bielsa inicia otra campaña de “Alcalde de Barrio” sin dar a la oposición la documentación de las quejas de la anterior campaña

Salvador García (EUPV): “Esta nueva campaña es otra muestra más del mal uso que se hace de los fondos públicos. Todavía estamos esperando la documentación de quejas y propuestas de la ciudadanía de la anterior campaña. Esta es la catadura moral y ética de un alcalde que no hace más de una semana impedía con los votos de la mayoría absoluta de ‘su’ PSOE que saliera adelante en el Pleno una propuesta de EUPV para dotarnos de mecanismos de transparencia y participación de la ciudadanía en las decisiones de los órganos de gobierno del ayuntamiento.”

“La anterior campaña de ‘Alcalde de Barrio’ estimamos que podría haber costado entorno a los 20.000 euros, ya que todavía no nos han facilitado los datos del coste de la misma. Dinero que muy bien se podría invertir en incentivar el empleo, crear plazas para los comedores escolares o paliar las grandes necesidades de las familias más necesitadas de Mislata.”

“El descaro con que se gastan el dinero de la ciudadanía no solo empieza a ser preocupante, sino que además es deshonesto, dado que se hace con un objetivo personalista de promoción de la figura del alcalde. En las pasadas fiestas locales el Equipo de Gobierno se gastó en publicidad la cantidad de 9.200 euros, y tan sólo una factura televisiva costó 2.420 euros, suponemos que en ésta se habrá incluido el gasto del tiempo de espera de dos horas de retraso en la inauguración de la Feria” asegura el concejal de EUPV.

“Y todo esto ocurre en un momento de crisis económica y social, con un ayuntamiento endeudado hasta la médula, en el que se debería fiscalizar con rigidez el control del gasto y huir de la publicidad y el gasto desorbitado que no sirve para nada. Algunos ejemplos del mal uso de la publicidad: mientras en políticas de igualdad se gasta tan sólo 182 €, en políticas de empleo 327 € o en concienciación medioambiental 450 €, el alcalde se permite el lujo de gastar para anunciar las fiestas falleras 7.600 € y en la campaña de Navidad y Reyes 2.400 €. En lo que llevamos de año, sólo en publicidad se han gastado 22.700 euros. De los cuales un medio de comunicación –que no vamos a decir su nombre, pero que todos pueden adivinar- ha facturado EL 52% del gasto” continúa Salvador García.

Por ello el concejal de EUPV, insistió en el pasado Pleno del 30 de octubre al analizar el curso de la economía en el tercer trimestre del año, que hicieran un ejercicio de autocrítica, racionalizaran el gasto e invirtiesen el superávit en la disminución de la deuda viva de 27 millones, dado que los informes económicos de Tesorería e Intervención así se lo estaban reclamando ante un déficit acumulado de 700.000 euros.



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