Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

“Collado miente más que habla para esconder la nefasta gestión del PP”, reitera Juanjo Llorente, portavoz de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Aldaia

Ante las criticas vertidas en la prensa (ver link del artículo al final) sobre mi y sobre Esquerra Unida del Barrio del Cristo por la delegada de la Mancomunidad, con respecto a la denuncia realizada por despilfarro e irregularidad urbanística en el Parque de la Amistat por parte de las responsables del PP, consideramos imprescindibles las siguientes aclaraciones públicas que difundimos a continuación acogiéndonos s los derechos de réplica y de que se sepa la verdad:

1) Dice Caridad Collado que las obras de ajardinamiento financiadas por el anterior gobierno socialista adolecían de “defectos”, cosa que no es cierta en sentido estricto. Lo que adolecía el Parque de la Amistat debido a los drásticos recortes de servicios impuestos por el PP era de cuidados de jardineria y de mantenimiento, que el PP no dispensaba desde que está en el gobierno de la Mancomunidad, por eso la degradación de estas instalaciones y zonas de jardin, igual que ha venido ocurriendo con el resto de espacios verdes del Barrio. Las criticas ciudadanas se centraban en eso, no en el diseño urbanístico del Parque, puesto que el mismo fue consensuado realmente con las asociaciones antes de su construcción, bajo el anterior gobierno.

2) Destruir un proyecto que ha costado 330.000 euros, según demuestra la documentación adjunta, mediante un supuesto Plan de empleo social en absoluto justifica el evidente despilfarro cometido, pues a esta cantidad hay también que sumar los casi 50.000 euros gastados en el nuevo escenario de piedra instalado, presupuesto que personalmente pudimos ver cuando consultamos el proyecto de la obra firmado por un arquitecto sin relación con urbanismo del Ayuntamiento de Aldaia, que es el único que tiene competencias en esta materia dentro del municipio de Aldaia donde está enclavado el Parque de la Amistat. De ahí también la denuncia de EU por irregularidad urbanística.

3) No ascienden a 15.000 euros los costes del asfaltado y edificación del escenario con sobrelevado metálico, tal como puede constatarse viendo estas obras in situ. Lo que implica que Caridad Collado también falta a la verdad en este punto, al declarar sólo una cifra y omitir las demás.

4) Finalmente, se imputa a Juanjo Llorente que siempre “haga lo mismo”, como si la función de los partidos de la oposición no fuera supervisar las actuaciones del gobierno en lugar de dirigirle loas y salvas, o de permanecer callados, como vino haciendo el PP de la Mancomunidad durante décadas en anteriores legislaturas. En EU, en cambio, hacemos lo que nos corresponde hacer, con los escasos y limitados medios que se nos facultan. Nuestro compromiso no es con quienes mandan sino con el pueblo, con los trabajadores y vecinos, que han de obedecer y sufrir tanto despropósito y falsedad. Por eso decimos que Caridad Collado miente más que habla: por lo que dice y por lo que se calla. Es la triste realidad que se confirma una vez más a propósito del Parque de la Amistat.

ANEXOS

- Articulo de prensa de NOU HORTA OEST que motiva principalmente nuestro comunicado
- Texto de la denuncia inicial de EU difundida a los medios



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License