Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Pluralidad, Unidad, Lealtad y Organización. Apoya las candidaturas de la “Pluralitat d´EUPV”

Carta abierta de Javier Parra, Secretario General del PCPV

Las organizaciones de izquierda demuestran su fuerza cuando hay plena sintonía entre la clase a la que representan, sus militantes, y sus dirigentes y cargos públicos; cuando se edifica sobre la primacía de lo colectivo y cuando aparece como la continuadora del hilo rojo de las luchas de la clase obrera y las clases populares a lo largo de la Historia. Y si algo está fuera de toda duda es que estos tiempos exigen a la izquierda fortaleza, audacia y ejemplo. Y para ello muchos y muchas estamos trabajando.

Como sabéis, Esquerra Unida culmina este 8 y 9 de noviembre su proceso interno para la elección de candidaturas autonómicas en el que podrán participar todos y cada uno de los afiliados y afiliadas en una votación con listas abiertas y desbloqueadas. Más de 3200 personas, a las que en el caso de la elección de la candidata o el candidato a la Presidencia de la Generalitat, se sumarán casi 4300 simpatizantes.

Dos listas por Castellón, dos por Valencia y tres por Alicante - cuyos representantes están recorriendo las Asambleas de todo el País Valenciano para presentar sus propuestas y sus candidatos -, concurrirán a las urnas en un proceso ejemplar que demuestra que los procesos internos en Esquerra Unida son los más democráticos y participativos de todas las fuerzas políticas existentes.

Los candidatos y candidatas que conformen las listas definitivas, y especialmente aquellos que salgan elegidos diputados y diputadas en Les Corts, tendrán la tarea de subvertir unas instituciones actualmente al servicio de los grandes poderes económicos, para ponerlas al servicio de la calle, de la clase trabajadora y de las clases populares. Por eso, en estos tiempos de decadencia sistémica, y ante el intento deliberado de sumir en la confusión ideológica a la población y de debilitar a las organizaciones de clase, debemos responder con el poderoso ejemplo de todos nuestros militantes y de nuestros cargos públicos: entrega, generosidad, lo colectivo por encima de lo individual, lealtad a las bases, a la organización, al pueblo, y compromiso con la Unidad y con la transformación social. Estas deben ser las bases sobre las que edifiquemos un nuevo país.

Son estos principios -verdaderos pilares de la izquierda-, los que a un amplio conjunto de la Pluralidad de Esquerra Unida nos ha movido a la hora de presentar las candidaturas de la Pluralitat de EUPV, por Valencia y Alicante, y a respaldar la candidatura por Castellón de “Tots units fem força”.

Unas candidaturas en las que está Marga Sanz, la política más valorada de EUPV, encabezando la lista por Valencia y como candidata a la Presidencia de la Generalitat, seguida por Mari Angeles Llorente, activista y luchadora por la educación pública, junto a 40 compañeros y compañeras - entre los que tengo el honor de encontrarme -, que conjugan juventud y experiencia, y que en todo momento han estado dispuestos a dar un paso atrás en pro de la unidad y de un proyecto colectivo. Al igual que en Alicante, con un referente internacionalista y de los Movimientos Sociales como David Rodriguez al frente de una lista respaldada también por la más amplia pluralidad de Esquerra Unida. Y en Castellón, respetando y respaldando la candidatura elaborada democráticamente por sus comarcas a través de una consulta entre las bases y encabezada por Jesús Monleón.

Esta es la aportación de la “Pluralitat d´EUPV” a este proceso: un proceso desde la base, y unos compañeros y compañeras integrando las candidaturas que han demostrado un firme compromiso con lo colectivo sobre lo individual y sobre los personalismos. Es el momento de la Izquierda con mayúsculas, de socializar sus valores y hacerlos hegemónicos en la sociedad. Es el momento de la audacia, de las bases y de la organización para transformar el país.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License