Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU pide revisar todos los expedientes del Plan Social de Empleo del Ayuntamiento de Mislata, ante los errores detectados el mismo día de hacerse públicas las listas

El concejal de EUPV, Salvador García de la Mota, en su turno de ruegos y preguntas en el Pleno del jueves 30 de octubre, pidió al alcalde socialista, Carlos Fernández Bielsa, que respondiera a la siguiente pregunta:

“Hoy mismo el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mislata ha publicado las listas de seleccionados del Plan Social de Empleo. Esta selección ha sido realizada durante dos meses por ustedes a solas, ya que no han contado para nada con los Grupos de la oposición. En las mismas figuran datos más que dudosos como por ejemplo, que una persona parada, con su cónyuge también en paro, con cinco hijos, y con un proceso de desahucio a cuestas, ocupe el puesto 98 del listado correspondiente a su tramo de edad, por lo que es más que previsible que no va a poder optar a un puesto de trabajo, aunque sea en precario, ya que estamos hablando de contratos de tres meses.

Además, aparecen familiares de trabajadores relacionados con la plantilla Municipal, con puntuaciones muy altas, con relación a personas que están en situaciones realmente precarias y cuyos hijos no comen todos los días como debieran por falta de recursos.”

En dicho listado aparecen duplicidades pues una persona figura en dos puestos del mismo listado, pero se da la circunstancia que en un expediente tiene una puntuaciones de 5,6 y en el otro 3,1 respectivamente. Ante estas irregularidades y posibles errores de la Comisión Técnica de Evaluación este concejal se hace las siguientes preguntas: ¿Cómo son posibles estos errores? Se supone que cada persona sólo tiene un expediente. ¿Cómo es posible que la misma persona tenga dos puntuaciones diferentes?

Sin querer pensar mal y aceptando la existencia de errores ¿Va el Gobierno a corregir estos errores y abrir un plazo para la presentación de reclamaciones? ¿Van a permitir la participación de la oposición en esta corrección para que se realice con total claridad y transparencia?

Como viene siendo habitual, el discurso del Equipo de Gobierno, trató de hacer ver que todo estaba correcto y, como siempre, no quiso responder a la pregunta del portavoz del grupo de EUPV ante el asombro, por incomprensible, de todos los ciudadanos y ciudadanas que estaban presentes en el Pleno Municipal, al ver la actitud del PSOE.

Y puesto que la situación de las personas que están esperando ese empleo de tres meses es, en algunos casos, desesperada, tenemos la obligación -desde la oposición- de exigirle al Equipo de Gobierno una revisión inmediata de todas las reclamaciones y permitir a los Grupos de la oposición la fiscalización de todos  los expedientes.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License