Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU de l’Horta sud sale fortalecida de su asamblea comarcal del 25 de octubre, tras elegir una nueva dirección integradora y muy plural política y territorialmente

Juan Ramón Motoso, nuevo coordinador comarcal elegido por el 77% de los votos, señala que los próximos meses serán decisivos para el cambio político que hoy reclama la gran mayoría social y llama a EU a trabajar por la unidad popular y por la mayor convergencia de todas las organizaciones que comparten este mismo objetivo transformador dentro de cada municipio y territorio.

Este sábado 25 de octubre ha tenido lugar en el Barrio del Cristo la asamblea comarcal de afiliados de EU de l’Horta Sud prevista para elegir nueva dirección y conocer las candidaturas de las primarias autonómicas que se celebran el próximo 8 de noviembre.

Esta asamblea, que se ha desarrollado con eficacia y puntualidad pese al gran número de militantes convocados y volúmen de cuestiones a tratar, dedicó la primera parte de la mañana a debatir el informe de gestión de la dirección saliente, que fue aprobado por mayoría absoluta (88 votos favorables, 5 abstenciones y 33 en contra). A continuación, se procedió a presentar y votar las dos listas presentadas para configurar la nueva dirección comarcal. La lista encabezada por Juan Ramón Motoso, denominada "por la pluralidad", obtuvo 117 votos mientras que la "lista por la renovación" cosechó 38 apoyos. No se produjeron votos en blanco ni nulos.

De este modo, el nuevo consejo político comarcal, máximo órgano de dirección de EUPV entre asambleas, y que incluye a miembros de las dos listas presentadas también cuenta con representantes de todas las sensibilidades y corrientes internas de esta fuerza política, así como los representantes propuestos por los colectivos de Torrent, Xirivella, Mislata, Manises, Silla, Paiporta, Barrio del Cristo, Aldaia, Quart, Alaquas y Alfafar-Sedaví. Una vez constituido este nuevo Consell Polític comarcal y de haber elegido como coordinador a Juan Ramón Motoso, éste se dirigió a la asamblea señalando la importancia crucial para Esquerra Unida de abrir la organización a la sociedad e incrementar su presencia e incidencia en las luchas sociales, movimientos ciudadanos e instituciones de la comarca.

Poco después del mediodía, intervinieron en la asamblea para presentar sus candidaturas a primarias la actual coordinadora de EUPV Marga Sanz y David Rodríguez, cabezas de lista respectivamente de Valencia, Alicante por la lista también denominada "por la pluralidad". Seguidamente, también intervinieron Ignacio Blanco, Esther López y Fani Rubert, en calidad de portavoces por Valencia, Alicante y Castellón de la lista "renovadora" y de la "candidatura feminista", esta última. Y también intervino Maria Jesús Pérez, de Almoradí, la tercera candidatura "converger para ganar" presentada en Alicante.

Juan Ramón Motoso, nuevo coordinador comarcal, señala: “Creo que la asamblea comarcal en conjunto representa un paso adelante para nuestra organización política, en la perspectiva de adecuar su funcionamiento, organización y sobre todo actividad a los nuevos tiempos políticos y escenarios sociales que exigen de la izquierda la máxima democracia, transparencia y participación social. Porque hoy los trabajadores y demás sectores populares nos encontramos ante la disyuntiva de mantener la corrupción y la pérdida creciente de derechos y libertades que impone la derecha en el gobierno de las instituciones, o bien abrir la perspectiva de un proceso constituyente de un sistema político basado en la democracia y en la participación social y ciudadana. Un sistema político que debemos construir mediante la convergencia de la izquierda y siempre de abajo hacia arriba, desde los barrios y pueblos, desde los ayuntamientos, hasta llegar a las cortes valencianas y españolas y a la jefatura del estado.”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License