Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Horta Sud decide en asamblea convocada para este sábado 25 O una nueva dirección comarcal y las aportaciones al programa electoral autonómico

Valentín Mateos, coordinador comarcal de EU señala que el gran reto de Esquerra Unida para los próximos años, también en la comarca de l’Horta Sud, es forjar una salida unitaria y plural a las actuales instituciones.

El próximo sábado 25 de octubre, en la sede de la Mancomunidad del Barrio del Cristo (Aldaia), el Consejo Político de EU de l’Horta Sud ha convocado una asamblea de todos los afiliados de la comarca que estará dividida en dos partes.

En primer lugar, tras la presentación y votación del informe de gestión de la dirección saliente, se procederá a elegir los integrantes de este órgano de dirección para los próximos cuatro años.

Posteriormente, tendrán lugar los debates relativos a la elección de responsables para el proceso asambleario y de primarias que, durante los días 8 y 9 de noviembre, establecerá las candidaturas autonómicas de esta fuerza política para las próximas elecciones de mayo del 2015, así como los ejes básicos del programa electoral.

Como señala Guillermo Sepúlveda, responsable de organización de la comarca, a esta asamblea están convocados un total de 540 afiliados, integrantes de 24 colectivos y otros tantos municipios. Pero, señala Guillermo, “pese a las dificultades que supone organizar tanta gente, creo que la asamblea va a discurrir sin dificultades, dada la apretada agenda de asuntos a tratar, y que habrá bastante consenso en torno a los nuevos integrantes del Consejo Político comarcal, máximo órgano de dirección entre asambleas que, una vez elegido por la asamblea, decidirá el nuevo coordinador. ...”

Por su parte, Valentín Mateos, actual coordinador comarcal señala: “La situación política que vivimos, caracterizada entre otras cosas por la crisis política y de legitimidad de nuestro sistema político, sin duda exige de la izquierda un mayor esfuerzo y convergencia por la unidad ...”

NOTA: La foto corresponde a una reunión comarcal pasada



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License