Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Españoles, Fraga ha muerto

La República.es

El ex-ministro franquista y presidente fundador del Partido Popular Manuel Fraga ha fallecido sobre las 22.30 horas de este domingo a los 89 años en su domicilio de Madrid. Fraga ha muerto por una parada cardiaca al no recuperarse de una afección respiratoria que venía arrastrando desde hace algunos días.

Tras una operación de cadera el pasado mes de abril, consecuencia de una caída doméstica, su estado de salud era delicado y el exsenador se desplazaba en silla de ruedas y seguía la actualidad política desde su domicilio madrileño.

Manuel Fraga comenzó su carrera política en 1951 llegando a ser ministro de Información y Turismo de Franco y embajador en el Reino Unido.

Se da la circunstancia que el pasado mes de diciembre un juez federal de Argentina pidió al Estado español que aportase información sobre ministros y responsables de las fuerzas de seguridad de la dictadura franquista -entre ellos Manuel Fraga- en el marco de la investigación abierta por crímenes cometidos durante el régimen de Francisco Franco. El exhorto de la juez federal María Servini de Cubría solicitó nombres y domicilios de los ministros y jefes de las fuerzas de seguridad en el periodo comprendido entre el 17 julio de 1936 y 15 junio de 1977. En esas fechas, con Manuel Fraga como ministro, se produjeron hechos como el fusilamiento en 1963 del dirigente comunista Julián Grimau, tras un famoso proceso carente de pruebas acusatorias de unos presuntos delitos ocurridos treinta años antes -durante la Guerra Civil-.

http://www.larepublica.es/2012/01/e...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275445

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License