Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU Requena convoca el Segundo Encuentro Vecinal de Programa Abierto

Después de estos encuentros se abrirá un proceso de Primarias Abiertas.

Economía, Empleo, Turismo y Formación Laboral serán los asuntos a tratar, en esta segunda mesa redonda con participación ciudadana, de las siete que se celebrarán sobre distintos temas, para que el vecindario haga sus aportaciones.

Tras el éxito de las primeras acciones de PROGRAMA ABIERTO, el próximo viernes, 24 a las 19,30 h., en los Salones del Restaurante Alejo (Avda. Estación, 2), se celebrará el siguiente Acto Público para la ELABORACIÓN COLECTIVA DEL PROGRAMA ABIERTO MUNICIPAL, sobre estos importantes temas que nos afectan a todas y todos.

En la puesta en común de propuestas para nuestros municipio, está invitado a participar todo el vecindario de Requena y Aldeas, así como sus entidades, sindicatos y asociaciones, al que IU ha lanzado un llamamiento, a través de una carta abierta. De ese modo, estamos profundizando juntos en aportar soluciones desde la base, de forma transparente y democrática.

Contaremos en la mesa con la experiencia de Ximo Masmano, que como Alcalde de Buñol, nos contará como es el Plan de Empleo que IU tiene para ese municipio y que puede sugerir soluciones, que también nos sirvan aquí; Antonio Moya, que desde la Asociación de Emprendedores Rurales, como activista social tiene mucho que aportar; José Mora, representante Comarcal de CCOO, nos dará su visión de la situación laboral en nuestro municipio y lo que se puede hacer desde el Ayuntamiento; Luis G. Mateo, como responsable de Jóvenes de IU en la Comarca, nos dirá que piensan los jóvenes y cuales son sus propuestas, para que ayuden a salir de la dramática situación de desempleo que padecen y Elías Ramírez, moderará el debate, como miembro de la Comisión Electoral de Programa Abierto de IU Requena, recogiendo todas las propuestas tanto de la mesa, como del público que quiera participar.

En este y todos los demás actos, IU recogerá propuestas, tanto de los ponentes, como de los vecinos y vecinas, interesados en hacer que el próximo Ayuntamiento sea gobernado por la gente.También se puede participar, ya rellenando la ENCUESTA CIUDADANA elaborada a tal fin y que está disponible en todos los encuentros, así como online: (http://esquerraunidarequena.blogspo...)

IU Requena está desarrollando este novedoso proceso de elaboración programática, al final del cual y tras múltiples acciones encaminadas a posibilitar que el vecindario participe, se abrirá un proceso de Primarias Abiertas para la elección de los mejores candidatos para defender el Programa Municipal resultante y que se presentará para las próximas elecciones de 2015. De este modo, se conseguiremos que los y las Requenenses sean quienes gobiernen en el próximo Ayuntamiento.

http://laredcomarcal.com/not/14511/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292197

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License