Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Concejal de Esquerra Unida de Aldaia declina la invitación de Plásticos Berner por tratarse de una multinacional bastante poco ejemplar.

E igualmente ha comunicado al Ayuntamiento su desacuerdo con que exista una representación institucional en la conmemoración del 50 aniversario de esta entidad privada, ya que se trata de una empresa denunciada por este mismo Ayuntamiento por irregularidades urbanísticas graves y por la oposición municipal, así como por sus propios trabajadores por incumplir también de la legalidad en materia de seguridad e higiene laboral.

Ante la invitación transmitida al portavoz de Esquerra Unida de Aldaia desde la alcaldía del Ayuntamiento (ver adjunta), el concejal portavoz de esta fuerza política estima inadecuado e improcedente ofrecer apoyo municipal a una empresa caracterizado desde hace muchos años por sus comportamientos no ajustados a la legalidad, urbanística, medioambiental y laboral. Una empresa que a fecha de hoy mantiene cuatro requerimientos urbanísticos para que derruya naves y vallado y realice otras subsanaciones urbanísticas. Una empresa que según consta en los juzgados también ha sido implicada en la presunta actuación irregular de un ex técnico municipal que intentó avalar con su firma algunas de tales actuaciones ahora recurridas y que, además, también denuncian sus propios trabajadores y representantes sindicales por incumplir la normativa básica en materia de seguridad e higiene laboral.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento, señala: “Hace poco, el pasado 4 de junio, ya estuve en Plásticos Berner, en la puerta, acompañando una manifestación de sindicalistas y trabajadores de esta empresa que denunciaban condiciones laborales insalubres por la falta de espacio y de medidas de higiene laboral. Llevaban un año esperando una inspección demandada a la Generalitat que todavía no se había personado. Y es que ya se sabe al servicio de quienes están realmente los que mandan”.

“Y lo mismo puede decirse con respecto al urbanismo y la protección del medio ambiente, puesto que se trata de una empresa muy contaminante y contra la que el Ayuntamiento de Aldaia lleva interponiendo varios requerimientos de restauración de la legalidad urbanística. Una empresa, o mejor asociación de empresas de carácter multinacional y que, según ha declarado a prensa el año pasado obtuvo grandes beneficios pero privados, que obviamente no han revertido en una mejora de las condiciones laborales del personal ni en la subsanación de las agresiones urbanísticas provocadas durante tantos años. No se trata por tanto de una empresa ejemplar ni que pueda considerarse que beneficia más que a unos pocos .”



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License