Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida apuesta por un nuevo modelo de Policía Local diseñado de la mano de los vecinos

EU Paterna denuncia que Bonías "muere matando" y está sumiendo en el caos a la Policía Local antes de su marcha.

Esquerra Unida de Paterna denunció este miércoles que el Jefe de la Policía Local de Paterna, Leopoldo Bonías, está sumiendo en el caos a la Policía, cuando está a punto de finalizar su cargo, que le fue otorgado a través de una "dudosa legalidad".

EU denuncia que Bonías está redistribuyendo a los efectivos policiales a golpe de orden directa, atribuyéndose competencias que no le corresponden. Es el caso, según denuncia al formación, los cambios de turnos y de unidades a su antojo para determinados Oficiales a dedo, la puesta de determinados Agentes en determinados puestos de trabajo o la degradación de dos Inspectores en funciones de persecución a los Agentes en servicio mediante GPS. Estas actitudes son fruto de su "incapacidad organizativa".

Según EU, no se ha contado con las atribuciones que corresponden a la mesa general de negociación, ni se han tenido en cuenta la asignación de puestos según mérito, capacidad y antigüedad, sino que se han promovido nombramientos "a dedo y sin criterio lógico".

"Se están dando órdenes contradictorias a los agentes para con su trato hacia los ciudadanos, sumiendo en el caos a la propia labor de la policía y a los propios ciudadanos", denunció, quien destacó que se ha llegado a una situación en la que "cada patrulla recibe diariamente nuevas instrucciones, las cuales pueden cambiarse en el trascurso del mismo, incluso por correo electrónico", lo que hace que los agentes duden constantemente sobre la prevalencia de ciertos servicios entre otros aspectos.

Además, EU denunció que "con el nuevo sistema de GPS con que contará la policía no se pretende mejorar el servicio, sino la persecución de determinados trabajadores, ante la arbitrariedad del Jefe de Policía".

Por último, Esquerra Unida reiteró su intenció de transformar a la Policía Local en un cuerpo que facilite la vida a los vecinos, y que no la dificulte, como es lo que está sucediendo en este momento. "El nuevo modelo de Policía Local debe ser diseñado conjuntamente con los vecinos, a través de  las Asociaciones de Vecinos y de los colectivos ciudadanos, además de los grupos políticos y sindicatos", reivindicó EU.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 297786

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License