Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

El PCPV celebra la victoria del sector de discapacidad y dependencia frente al copago

El Partido Comunista del País Valenciano celebra la victoria del sector de discapacidad y dependencia frente al Consell tras la sentencia que deroga el decreto de copago. 

Dicha sentencia, además de anular la aplicación del controvertido decreto, avisa también al Consell frente a posibles nuevas agresiones a un colectivo que define como “no especialmente favorecidos”, dejando la puerta abierta a posibles fallos en la misma dirección en los otros procesos legales que el sector tiene en marcha en estos momentos.

“Desde el PCPV queremos hacer especial mención a aquellas personas que, incluso cuando la propia sociedad aceptaba mansamente un repago a todas luces injusto, se expusieron en sus puestos de trabajo y salieron a caminar en las tres marchas que tuvieron lugar entre Alicante y Valencia, arrastrando con ellos a un gran número de familiares y usuarios/as y sacando a la luz los problemas de un sector que lleva demasiados años siendo castigado y recortado”, explican las y los comunistas en un comunicado.

“Esta victoria en los tribunales no hubiera sido posible sin un proceso previo de movilización sostenida a través de huelgas del sector, paros de los trabajadores/as, marchas, sentadas y jornadas informativas que, además, han pretendido poner en el foco de atención a los propios usuarios/as, normalmente invisibilizados. Hoy la victoria les pertenece a ellos/as, pero de todos/as depende estar atentos/as ante futuros nuevos ataques a los más débiles que el Partido Popular pueda estar poniendo en marcha”, recalca la federación valenciana del PCE.

http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=4232



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 287231

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Entitats i associacions   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License