Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Jornada de formación del PCPV sobre “Economica Política I”. Paterna 18 octubre

Desde la Secretaría de Formación y Debate del PCPV os animamos a participar en la jornada de formación “Economía Política I” que celebraremos el próximo sábado día 18 de octubre de 2014 en La Casa del Pueblo de Paterna (C/ Mariana Colás, 15) a partir de las 10.30h.

Pretendemos llevar a cabo tres jornadas de economía política. La primera tendrá lugar este sábado en Paterna (Horta Nord), la segunda se celebrará en la sede central del PCPV (València) y la tercera en Xirivella (Horta Sud).

Si bien la convocatoria se hace extensible a toda la militancia del PCPV, en esta ocasión pretendemos llegar, fundamentalmente, a la militancia de las tres comarcas citadas anteriormente. Posteriormente, llevaremos a cabo las jornadas de formación en Economía Política a las comarcas de Castellón y Alicante. Todo ello con la coordinación y colaboración de las secretarías de formación de las comarcas implicadas.

En estas jornadas abordaremos conceptos básicos de la economía política. Partiendo del marco conceptual heredado de economistas como Adam Smith o David Ricardo, analizaremos la nueva perspectiva abierta por Marx y Engels, señalando las contradicciones inherentes al propio desarrollo del Capitalismo.

Además, defenderemos la idea de que la comprensión de los problemas políticos actuales pasan (siguen pasando) por analizar las relaciones de clase, económicamente condicionadas, y la necesidad de reivindicar un futuro socialista-comunista para alcanzar la igualdad de derechos y la emancipación de los seres humanos.

Dado que nuestro objetivo no es la mera contemplación, esto es, quedarnos en la “interpretación”, en la “abstracción” o en el análisis conceptual. En estas jornadas de formación también abordaremos conflictos económicos actuales, tales como la repercusión de las sanciones económicas contra Rusia, el Tratado de Libre Comercio entre EEUU y la UE o la posibilidad de realizar una auditoría de la llamada “deuda ilegítima” que permita reclamar al Gobierno y a las instancias judiciales la declaración de nulidad.

Los comunistas sabemos que la teoría debe quedar desplazada en favor de la práctica, de la lucha política, en definitiva, de la transformación.

Recibid un afectuoso saludo comunista.

Atentamente,

Josep Dols Miró y Joan Antoni Pérez i Domènech



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio Convocatòries   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License