Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Javier Parra: “El PCPV ha decidido sus nombres, pero aún debe decidir qué candidatura final apoyará”

El Secretario General del PCPV, Javier Parra, destacó este lunes que el Comité Central del pasado 4 de octubre, el Partit Comunista del País Valencià terminó de elegir la lista de comunistas propuestos por las distintas circunscripciones electorales, y señaló que "aún queda por decidir qué candidatura final apoyará el Partido, en función de las conversaciones con el resto de la pluralidad de Esquerra Unida".

"No hemos tomado una decisión aún sobre la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, sino que hemos elegido una serie de nombres para trasladar a la pluralidad", señaló Parra, quien aseguró que buscarán la confección de una candidatura por el fortalecimiento y la cohesión del proyecto de Esquerra Unida.

Para Parra, "estamos en un momento excepcional en el que debemos poner en valor la organización, la militancia y nuestro proyecto EUPV, al tiempo que saber estar a la altura de este momento histórico para crear una mayoría social que saque al Partido Popular de la Generalitat Valenciana y pueda impulsar un proceso constituyente que derribe al régimen del 78".

"Hemos aprobado nuestras líneas programáticas, así como nuestra estrategia para constituir esa mayoría social a través de un Frente Popular en el que converjan distintas organizaciones políticas y sociales, así como personas que quieran participar en este proyecto alternativo de la izquierda, desde el respeto a la identidad de cada fuerza”, señaló Parra, quien indicó que sólo al final de este proceso se han elegido los nombres "que deberán materializar dichas propuestas".

"El Partido ha considerado que debe ser la coordinadora de EUPV quien encabece los nombres del PCPV por la circunscripción de Valencia" señaló Parra, que ocupa el segundo puesto y que aseguró que su prioridad como Secretario General "es seguir trabajando por la Reconstrucción del Partido Comunista y por la cohesión y el fortalecimiento de la organización".

"Tenemos el programa, tenemos la estrategia, tenemos los nombres y cuando hablemos con el resto de la pluralidad cerraremos la decisión sobre el proceso en EUPV”, señaló el Secretario General del PCPV.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 292268

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License