Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Marga Sanz impulsa un acuerdo que evite las primarias en Esquerra Unida

La coordinadora general aboga por un acuerdo interno en la coalición para lograr una candidatura unitaria a la Generalitat.

La coordinadora general de Esquerra Unida y portavoz en Les Corts, Marga Sanz, ha indicado este sábado a EFE que va a impulsar un acuerdo interno para intentar lograr una candidatura unitaria tanto para las listas autonómicas de 2015 como a la presidencia de la Generalitat.

El comité central del PCPV de Valencia ha aprobado su propuesta de nombres para la candidatura autonómica de EU en la circunscripción de Valencia, que encabeza Marga Sanz, seguida del secretario general del PCPV, Javier Parra, tras haber designado ya a sus candidatos para Castellón y Alicante, que lideran Mario Verges y Esther López.

"Voy a tomar la iniciativa de iniciar conversaciones con la pluralidad interna de EU para lograr una candidatura unitaria", ha explicado la dirigente de EU y miembro del PCPV, quien ha añadido que, en función del resultado de esas conversaciones, no descartan "ningún tipo de escenario".

Sanz ha considerado que "es posible" llegar a un acuerdo de unidad y que haya entendimiento entre todos los posibles candidatos a las autonómicas, para lo cual ha considerado que deben "poner todos la carne en el asador".

Ese acuerdo tendría que llegar antes del 20 de octubre, que es la fecha en la que finaliza el plazo para presentar candidaturas a las primarias de EU que se celebrarán el 8 de noviembre para la Presidencia de la Generalitat y las candidaturas de las tres circunscripciones a Les Corts Valencianes.

En caso de que no lo hubiera, Sanz ha admitido que tendría que plantearse optar directamente a las primarias para encabezar la candidatura de las autonómicas, ya que es la cabeza de lista que ha designado el PCPV, pero ha insistido en que en estos momentos la hoja de ruta pasa por intentar lograr un escenario de acuerdo y unidad.

http://article.wn.com/view/2014/10/...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272338

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License