Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU lanza su plataforma de participación online para impulsar el debate de cara a su ‘Encuentro para un nuevo país’

Izquierda Unida, a través de su secretaría de Comunicación, ha puesto en marcha hoy la plataforma de participación online de su ‘Encuentro para un nuevo país’, con el objetivo de impulsar y fomentar un proceso participativo, un debate colectivo, para la reflexión y para realizar propuestas para un nuevo modelo de país. Entre los objetivos del encuentro está elaborar un programa ambicioso y lograr una amplia convergencia con movimientos sociales y otras fuerzas políticas.

La herramienta elegida (http://www.discourse.org/) funcionará como un foro de debate en el que todo aquel que quiera participar pueda aportar su visión y reflexiones sobre la convergencia, el programa y el análisis del momento político. Asimismo, los participantes pueden valorar y votar las aportaciones, que se trasladarán de manera vinculante al importante evento que Izquierda Unida celebrará el próximo 22 de noviembre.

Según los impulsores de esta iniciativa, en este momento de emergencia social y económica, la ciudadanía demanda nuevas formas de hacer política y quiere formar parte de la toma de decisiones. ‘Discourse’ es una herramienta para la conversación, una potente plataforma para el debate en comunidad.

Esta idea parte de la necesidad y de la intención de diseñar junto a muchos otros la convergencia, de encontrarse para construir un nuevo proyecto de país. Por ello, Izquierda Unida considera que hay que darle la palabra a la ciudadanía, a la gente.

Para organizar el debate online se han utilizado las ‘10 preguntas para la reflexión y el debate colectivo’, que fueron presentadas la semana pasada en un acto público en Madrid. Estas preguntas buscan articular el debate al que IU llama a la sociedad sobre la convergencia política necesaria para diseñar un nuevo proyecto de país.

Esas 10 cuestiones han sido divididas en tres bloques que conforman las tres fases del debate: una primera fase de debate sobre la convergencia, abierta del 1 al 12 de octubre; una segunda etapa en torno al debate programático, abierta desde el 13 octubre hasta el 2 de noviembre; y, por último, una tercera fase de debate acerca del diagnóstico del momento político actual, abierta desde el 3 al 16 de noviembre.

Para conducir el debate se han elaborado dos documentos: un documento guía para el debate sobre convergencia y diagnóstico, y un segundo documento guía para el debate sobre el programa ’30 puntos programáticos para un nuevo país’.

Puede accederse a esta plataforma de participación en el siguiente enlace: http://participa.izquierda-unida.es/

http://www.presspeople.com/nota/izq...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275211

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License