Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

28 S: Día Internacional de Acción Global en defensa de los Derechos sexuales y reproductivos de las Mujeres. Comunicado EUPV área Feminismos

Por la despenalización del Derecho al aborto y la retirada del recurso de inconstitucionalidad del Gobierno del Partido Popular.

En el Día Internacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, el Área de Feminismos de EUPV hace un llamamiento a toda la Sociedad a participar en todas las manifestaciones y movilizaciones convocadas para este día por los colectivos y asociaciones de mujeres.

El 28 de septiembre de 1990 se declaró el Día Internacional por el Derecho al aborto por parte de organizaciones feministas latinoamericanas y del Caribe, y desde entonces se reivindica dicha fecha para demandar el reconocimiento del Derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y a decidir libremente si queremos ser madres o no.

Para EUPV los pilares de cualquier Sociedad plenamente democrática se asientan en el reconocimiento pleno del Derecho de las mujeres a decidir y en la consecución de la despenalización total del aborto aquí y en todos los países del mundo.

Hablar del Derecho al aborto es hablar de Derechos Humanos. Cada día se realizan más de 55 mil abortos inseguros en el mundo. El 95% en países en vías de desarrollo, y el 11% de las muertes maternas son consecuencia de abortos inseguros.

Para EUPV el referente de lucha en este día tan señalado que desde 1990 instituyeron las organizaciones feministas de América Latina y el Caribe, sigue siendo el trabajo por la consecución del reconocimiento pleno del Derecho al aborto libre, publico, seguro, gratuito y fuera del Código Penal tanto en España como en el resto de países.

¡Por el Derecho a decidir de las Mujeres, en defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres!



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275068

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License