Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Javega, dimisión

Juanjo Llorente. Concejal de Esquerra Unida

Tres años y tres meses de gobierno del PP en Aldaia, encabezado por Carmen Javega, han logrado un triste palmarés. Comenzaron desmontando la radioTV municipal y luego bloquearon o desarbolaron la Mancomunidad del Barrio del Cristo, la empresa Aldaia Próxima, el TAMA y otros servicios municipales más, sin olvidar el empeoramiento de las instalaciones municipales, parques, jardines, transformadores de luz etc o de la sanidad y educación públicas. Y como colofón de lo anterior y casi coincidiendo con el inicio de las actuaciones judiciales por “irregularidades” varias, acaba de producirse la quiebra del propio gobierno local, tras el anuncio de su portavoz de abandonar este partido en los próximos comicios que puede abrir la puerta a una pérdida de la actual mayoría de gobierno, si este concejal no entrega el acta que ya le ha demandado el PP y pasa a convertirse en tránsfuga.

La situación política en Aldaia es por tanto grave. Lejos de un problema interno del PP, estamos ante unos hechos que afectan tanto al normal funcionamiento del Ayuntamiento y la Mancomunidad del Barrio del Cristo como a los diversos servicios dispensados a la población en estos momentos de crisis y malestar social. En consecuencia, el pueblo de Aldaia y las restantes fuerzas políticas y sociales del municipio no tenemos otra opción que manifestarnos y plantear una salida a tanto desatino, considerando además que las elecciones de mayo próximo aun quedan lejos.

Ante esta asonada en el gobierno derechista aldaiero, largamente pergeñada por sus protagonistas y previsible, la única salida pasa por el cese de la máxima responsable en el Ayuntamiento y en la Mancomunidad del Barrio del Cristo, tanto por su participación directa en esta crisis interna del PP como y sobre todo por la destructiva gestión realizada al frente del gobierno local. No queda más opción si de verdad pretendemos que prevalezcan tanto la mínima democracia y legitimidad de las instituciones locales como los intereses concretísimos de la población de Aldaia, incluyendo a los trabajadores y trabajadoras municipales directos sufridores de tanto despropósito.

Sin el menor ánimo electoralista, pero por dignidad democrática, por responsabilidad y coherencia políticas, sólo cabe que exigir al PP que en lugar de buscar mantenerse en el poder municipal a cualquier precio, pasteleando o pactando lo que sea de puertas para dentro, que se decida a afrontar la raíz del problema y no sus últimas flores, con nombre y apellidos.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272342

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License