Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EUPV abre el plazo para presentar candidaturas a las Corts con 90 avales y para que los simpatizantes puedan inscribirse

Militantes y simpatizantes podrán votar al candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) ha abierto este miércoles el plazo para presentar candidaturas a las Corts Valencianes y a la Presidencia de Generalitat, para lo que se precisan 90 avales en el caso de las listas completas. No obstante, la formación de izquierdas también ofrece la posibilidad de plantear candidaturas unipersonales para lo que tan solo se requieren 37 avales.

Además, desde hoy mismo y hasta el 31 de octubre, los simpatizantes mayores de 16 años pueden inscribirse para participar en estas primarias abiertas, de forma totalmente gratuita. Para ello, deberán rellenar una ficha de inscripción —en las sedes de EUPV y o en la web primaries.eupv.org— en la que deben asegurar que comparten el proyecto de Esquerra Unida y sus principios básicos.

La secretaria de Organización de EUPV, Mª Ángeles Llorente, y el miembro de la Ejecutiva y responsable de medios digitales de este partido, Fede Sabater, han comparecido en rueda de prensa para explicar el reglamento y el proceso de primarias, con el que la formación de izquierdas pretende "profundizar más en la democratización de sus dinámicas internas" y "abrirse a la ciudadanía", teniendo como principios "la pluralidad, el equilibrio de género y la elaboración colectiva de los programas", ha destacado Llorente. 

La responsable de Organización de EUPV, quien ha subrayado que están "a la vanguardia democrática", ha explicado el calendario del proceso. Así, desde este miércoles y hasta el 20 de octubre hay plazo para presentar candidaturas a las Corts Valencianes y a la Presidencia de la Generalitat.

Posteriormente, del 1 al 19 de octubre, se celebrarán las asambleas locales y del 21 de octubre al 2 de noviembre tendrán lugar las asambleas comarcales. Hasta el 3 noviembre es la fecha límite para entregar las actas con propuestas programáticas y el 8 de noviembre se celebrarán las votaciones.

Finalmente, el día 9 de noviembre se reunirá la Asamblea de EUPV en las que se decidirán "las principales líneas programáticas" y se proclamarán las candidaturas que hayan sido más votadas.

Llorente ha indicado que para presentar candidaturas completas serán necesarios los avales de un 3 por ciento de la militancia, lo que supone 90 avales. No obstante, también podrán presentarse candidaturas uninominales, con sólo 37 avales.

Asimismo, ha indicado que los candidatos pueden ser afiliados o no y ha explicado que "las listas pueden abrirse", de manera que cada uno podrá ordenar los nombres como quiera, aunque la organización posteriormente podrá reorganizarlas para que se cumpla la paridad de hombres y mujeres.

DOS URNAS

La secretaria de Organización de EUPV ha señalado que el 8 de noviembre se votará en dos urnas. En una de ellas, todos los militantes y los simpatizantes inscritos elegirán al candidato a la Presidencia de la Generalitat y, en la otra, los militantes votarán las candidaturas por las tres circunscripciones de la Comunitat.

Por su parte, Fede Sabater ha explicado la campaña "ambiciosa" que pone en marcha EUPV para llegar "a todos los ciudadanos del País Valencià", y que se desarrollará en soporte físico y en varias redes sociales como Facebook y Twitter.

El "núcleo" de la campaña es la nueva web —primaries.eupv.org— que explica de forma "sencilla y clara" qué son las primarias, cómo participar, cuál es el Reglamento de la formación y el calendario del proceso. Asimismo, cuenta con fichas de inscripción para los afiliados mayores de 16 años que quieran participar, aunque también podrán hacerlo en las sedes.

Cuando termine el plazo de presentación de candidaturas, aparecerán en la web, donde los candidatos tendrán espacios propios, además de "todos los medios de EUPV a su disposición para hacer la campaña", ha destacado Sabater

"Vamos a intentar poner toda la carne en el asador con esta campaña de difusión para que nadie se quede sin votar porque no se haya enterado", ha destacado el responsable de medios digitales, quien ha avanzado que habrá "sorpresas" en esta campaña.

PRIMARIAS MUNICIPALES 

Respecto a las primarias municipales, Mª Ángeles Llorente ha explicado que el proceso de las autonómicas "se puede trasladar perfectamente a cualquier municipio" de la Comunitat, y ha asegurado que las localidades tendrán "autonomía" para hacer sus propios procesos. "No queremos tener injerencias en los procesos locales", ha apostillado.

http://www.europapress.es/comunitat...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 272588

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License