Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU del Ayuntamiento de Aldaia considera que el anuncio del portavoz del PP de cambiar de siglas en la próxima legislatura trasluce una grave crisis del gobierno municipal derechista, sobrevenida por la suma de la mala gestión realizada de los intereses municipales y las presuntas irregularidades cometidas y pendientes de resolución judicial, como serían las imputaciones por prevaricación y los presuntos delitos urbanísticos también en trámite judicial

Han bastado apenas tres años de legislatura para que el gobierno del PP de Aldaia bata todos los récords en materia de mala gestión de los intereses locales, de dirigismo y de falta de ideas y de propuestas para mejorar las condiciones de vida de nuestra población. El colofón, quizás penúltimo (el último vendrá seguramente por via judicial) de tanto despropósito lo tenemos en el anuncio publicado hoy en prensa y del que ya teníamos algún conocimiento, según el cual el actual portavoz municipal del PP abandonará pronto esta sigla.

Para Esquerra Unida, este anuncio debe valorarse en un doble o triple sentido. Por una parte, es evidente que nadie que esté a gusto dentro de un proyecto político y coincida con sus planteamientos básicos, pensaría en abandonarlo de modo tan súbito y en hacerlo a bombo y platillo. El anuncio de Jose Luis Montesinos muestra, por tanto, que no ha habido tal gobierno municipal del PP en Aldaia, sino una jerarquia mal vertebrada y aglutinada en torno a la actual alcaldesa, Carmen Jávega, a la que la inmensa mayoría de aldaieros y aldaieras de todas las sensibilidades políticas considera una nefasta dirigente, además de sus propios compañeros y compañeras de gobierno.

En segundo lugar y reafirmando lo anterior, también se sabe en el pueblo, se comenta y es casi del dominio público que Jose Luis Montesinos no será probablemente el único cargo electo del PP de Aldaia que saldrá por la puerta de atrás buscando mantener la cabeza bien alta. Estamos pues ante la crisis en toda regla de un gobierno municipal derechista que bajo el mando inmisericorde de la actual alcaldesa ni siquiera consigue trabajar conjuntamente hasta el acabamiento de la legislatura.

Finalmente, decir que para Esquerra Unida, el anuncio de Jose Luis Montesinos también debe valorarse en la perspectiva que parecen compartir otros miembros del gobierno municipal de que los intereses locales no se están defendiendo bien ni con el cumplimiento de las leyes que sería exigible.

Por todo ello, en calidad de concejal portavoz de EU en el Ayuntamiento de Aldaia solicitaré por registro de entrada una reunión urgente de la Junta de portavoces, integrada por los partidos integrantes del consistorio a fin de recibir una explicación a tanto desatino.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281726

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License