Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU apuesta por converger en plataformas ciudadanas de cara a las Municipales

El Consell Polític Nacional (CPN) de Esquerra Unida aprobó ayer por 52 votos a favor, 8 en contra y 10 abstenciones una resolución de confluencia social y política en la Comunitat Valenciana. Siguiendo el camino abierto por Izquierda Unida, la coalición, apuesta por un proceso que se inicia desde las bases con el objetivo final de una gran convergencia ciudadana de izquierdas.

En este sentido, la coordinadora de EU, Marga Sanz, ha destacado que “promoveremos plataformas ciudadanas a nivel municipal que unan al conjunto de las personas y colectivos que hoy están sufriendo los rigores de esta crisis. Aportaremos nuestra experiencia, el programa y nuestro propio perfil. Queremos una salida social y democrática a la crisis. Queremos cambiar el País Valenciano, acabar con el bipartidismo, con el régimen corrupto del PP y con las políticas que nos han llevado a la ruina”.

Esquerra Unida ya comenzó este proceso de convergencia para la construcción de una alternativa en mayo de 2012, en su asamblea en l’Eliana, donde la formación ya acordó participar en todas las iniciativas que buscaban la confluencia y la coordinación de la izquierda.

La resolución aprobada este sábado por EU incide en que esta confluencia tiene que darse “por la base, desde la coincidencia en las luchas concretas, la experiencia activista y el conocimiento directo. Esto nos permitirá multiplicar la contestación al régimen, al fortalecer las fuerzas de la izquierda y llevar las luchas también a ámbitos institucionales, con una alternativa al bipartidismo”. Esta estrategia la tendrán que adaptar a su propio municipio los colectivos de base desde su propia soberanía.

La coalición subraya el ámbito municipal como el espacio “privilegiado” para comenzar esta confluencia, “por la concreción política, por las condiciones de proximidad y simpatía, y la posibilidad de poner en práctica formas de control ciudadano, y porque permite una experiencia unitaria directamente con formas asamblearias, formas habituales históricamente a los movimientos sociales y sindicales”.

Pero además, EU empezará por este espacio municipal sin negar otros ámbitos como es el autonómico, “no cerramos puertas para que esta estrategia sea trasladada también a nivel de País Valenciano y podamos cambiar la Generalitat”.

http://www.eldiario.es/cv/EU-conver...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275451

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License