Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EUPV celebrará el 8 de noviembre sus primarias para la elección de su candidato a la Generalitat

El Consell Polític Nacional (CPN) de Esquerra Unida ha aprobado este sábado la convocatoria de primarias para la elección de su candidato a la Presidencia de la Generalitat para las elecciones del próximo año, que se celebrarán el 8 de noviembre.

En un comunicado, el partido ha explicado que ese día se sucederán dos votaciones: una para la candidatura a la Presidencia de la Generalitat, en la que participarán militantes y aquellos simpatizantes que se registren al censo y otra para el resto de las candidaturas autonómicas por las tres circunscripciones mediante voto directo de toda la afiliación de EUPV.

La asamblea de noviembre también aprobará las líneas generales del programa electoral de EUPV y proclamará las candidaturas resultantes de las votaciones primarias.

Según el reglamento de las primarias, aprobado con 45 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones, el plazo para la presentación de candidaturas a las Corts y a la Presidencia empezará el miércoles 17 de septiembre y se cerrará el 20 de octubre a las 14 horas.

Los simpatizantes que quieran participar en la votación de la candidatura a la Presidencia de la Generalitat se podrán inscribir en el censo de las primarias hasta el 31 de octubre.

Para presentar candidaturas cerradas hará falta el aval del 3 por ciento de la militancia, equivalente a 90 personas afiliadas, mientras que para presentar candidaturas individuales, tanto para la Presidencia de la Generalitat como para el resto de las listas, habrá que presentar el aval de 37 afiliados.

La asamblea del 8 de noviembre, que se prolongará durante dos días, incluirá la jornada de votación entre las 10.00 y las 19.00 horas en mesas de votación instaladas en todas las comarcas valencianas. En una urna se votará la candidatura unipersonal a la Presidencia de la Generalitat y en otra las candidaturas de las tres circunscripciones a las Corts Valencianes.

El sistema de votación y escrutinio de las listas será el establecido en los estatutos de EUPV y aplicado tradicionalmente por la formación de izquierdas, que permite abrir las listas y asigna los lugares con criterios de proporcionalidad y establece correcciones para garantizar la presencia de al menos un 50 por ciento de mujeres en cada tramo de dos.

El secretario de Política Institucional de EUPV, LLuís Torró, ha explicado que con este reglamento "se permite la celebración de primarias dentro de un proceso asambleario absolutamente respetuoso a los estatutos de EUPV y a los principios que siempre han inspirado nuestro funcionamiento: pluralidad, equilibrio de género y elaboración colectiva".

"Una vez más, estamos en la vanguardia de la participación democrática interna, que ahora se abre también a los simpatizantes que compartan nuestro programa electoral", ha agregado.

http://contacto-latino.com/view/?u=...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 275445

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License