Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

EU califica de vergonzosa la situación de la educación pública y llama a secundar las propuestas de la comunidad escolar así como la Huelga General que preparan los sindicatos

El portavoz del colectivo de Esquerra Unida del Barrio del Cristo, Julio Herraiz, lamenta que ante desmayos y situaciones peligrosas para los escolares debido a las temperaturas, ni la Generalitat ni los Ayuntamientos están a la altura de las circunstancias.

EUPV considera que el inicio del curso escolar ha estado marcado por la polémica al respecto del cambio de de fechas de inicio que ha coincidido con temperaturas altísimas, acercando la situación a la “ilegalidad” afectando a cientos de alumnos y trabajadores de la administración pública. Mientras que en invierno los escolares tienen que ir con mantas a clase.

Para el colectivo de izquierdas la estrategia del PP es devaluar la escuela pública que esta en “guerra” contra los recortes y vender la idea de que la privada es la única con garantías de calidad. Proponen que el PP escuche a las AMPAS y a los representantes de los docentes para elaborar un plan de recuperación de la educación pública, deteniendo así el que esta llevando a cabo Maria Jose Catalá. 

Esquerra Unida seguirá pidiendo entre otros: el aumento de inversión en educación, y la reestructuración del ratio de alumnos para poder dar una cobertura educada.

En los últimos días EUPV está participando activamente en las protestas de la comunidad educativa escolar, y también apoyará la convocatoria de Huelga General uq están preparando los sindicatos. El portavoz del colectivo del Barrio del Cristo señala: “la hipocresía de los cargos de la Generalitat y sus homólogos locales no tiene límites. Realizan políticas encaminadas a la privatización de los sectores públicos y en defensa de los intereses de los que mas tienen, presentándose en centros públicos donde no matrículan a sus hijos”.



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 280420

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License