Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida denuncia que la Consellería no ha arreglado los colegios de Mislata

El concejal de EUPV Mislata, Salvador García, afirma que “esto no se puede quedar en una nota de prensa de denuncia, es necesario que las AMPAS y toda la ciudadanía de Mislata hagan visible su indignación. Somos conscientes de la campaña de debilitamiento de la escuela pública y del caos en los Presupuestos de la Generalitat, pero no pensábamos que la incompetencia y la falta de responsabilidad del PP llegase tan lejos.”

Dos aseos cerrados y un tercero en uso deficiente en el CP L’Almassil es parte del Informe que los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento enviaron a la Consellería de Educación en el mes de abril para proceder a su reparación antes del inicio del curso en el mes de septiembre. El coste de esta reparación -que corresponde a la Conselleria- ha supuesto una inversión de casi 28.000 € que ha adelantado el Ayuntamiento para comenzar el curso escolar con todos los servicios en funcionamiento.

En la Comisión Informativa de Urbanismo el portavoz de EUPV pidió explicaciones sobre estos temas, arreglos y reparaciones de las instalaciones educativas, ante la falta de información del Equipo de Gobierno del PSOE. Preguntados los técnicos nos encontramos que a dos meses de la apertura del nuevo curso escolar todavía no se sabía con exactitud qué reparaciones haría el Ayuntamiento y cuáles la Generalitat, dudas provocadas por los cambios en la normativa de competencias de la Reforma Local del PP y por la falta de presupuesto por el despilfarro cometido por la Generalitat.

Ante esta situación, por premura de tiempo y a pesar de las reclamaciones presentadas por la dirección del Centro Escolar y de la nota emitida por el ayuntamiento de Mislata el pasado 17 de abril, la Conselleria de Educación ha mantenido el silencio por respuesta y ha obligado ‘de facto’ al Ayuntamiento a adelantar el dinero y hacerse cargo de estas obras, que en el caso del CP L’Almassil han sido dos cuartos de baño, y la reparación completa de un tercero suponiendo un coste no previsto de 28.000 euros.

Otro de los casos que resultan de primera necesidad se refiere a la instalación de un ascensor en el Colegio Público Ausiàs March que cuenta con alumnos de movilidad reducida. Estas obras se comenzaron pero al inicio de curso nos encontramos con el hueco del ascensor; el equipamiento y su puesta en marcha no se sabe todavía cuando se efectuará.

Con los nuevos cambios y asignación de profesorado, hay personas cuya diversidad funcional obliga al colegio de destino a disponer de cuartos de baño adaptados, y nos tememos que ante esta nueva incidencia la Generalitat dé nuevamente la callada por respuesta, y fuerce al Ayuntamiento a gastar un dinero no presupuestado.

En el Pleno del mes de Julio se ratificó a los/as componentes del nuevo Consejo Escolar Municipal. Es deseo de EUPV, que en esta nueva etapa o andadura, se solucione la cuestión de la financiación de las obras de los Colegios Públicos y que la puesta en funcionamiento de las instalaciones educativas en unas condiciones dignas, sea una de las tareas prioritarias de este nuevo Consejo Escolar y que al unísono haga llegar la protesta de toda la Comunidad Educativa  de Mislata a la Generalitat. 



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 277802

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License