Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

IU Torrevieja propone modelo de reclamación para padres y madres para denunciar las altas temperaturas en los centros educativos

El objetivo es que las "mamás y papás" que decidan que sus hijas e hijos puedan no vayan al cole por las altas tempraturas puedan justificar las faltas de asistencia y reclamar ante la Conselleria de Educación.

Izquierda Unida de Torrevieja ha recibido numerosas quejas de madres y padres a lo largo de toda la semana, quejas relacionadas con las altas temperaturas que las y los estudiantes tienen que sufrir en este inicio de curso en los centros educativos de la localidad.

Ante esta situación, IU Torrevieja denunció los hechos públicamente el pasado viernes 5 de septiembre, añadiendo a esta denuncia la presentación de una pregunta dirigida a la consellera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, a través de la portavoz de Esquerra Unida del Pais Valencià en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, donde IU/EU ha preguntado directamente si piensa la Conselleria tomar alguna medida para paliar esta situación tanto en el momento presente como en situaciones venideras.

Estando a la espera de la respuesta a esta pregunta, IU Torrevieja ha continuado recibiendo las quejas de"mamás y papás" que están preocupados por la salud de sus hijas e hijos, que siguen sufriendo las altas temperaturas sin obtener solución alguna por parte de los gobernantes del Partido Popular.

Ante esta preocupante situación, IU Torrevieja ha elaborado un modelo de reclamación que todas las madres y padres pueden utilizar para solicitar al centro educativo que, si deciden no llevar a sus hijos al centro educativo, las faltas de asistencia no contabilizen como injustificadas, evitando así los perjuicios que los menores puedan sufrir para su expediente académico. Además, este documento de reclamación sirve del mismo modo para reclamar al centro educativo una asamblea general con representación de profesores/as, madres, padres y alumnos/as, con la finalidad de tomar decisiones conjuntas que palíen esta situación, y también y sobre todo, para exigir a la Conselleria de Educación soluciones permanentes y a la inspección de trabajo "que tome cartas en el asunto".

[Todas las personas interesadas pueden descargar este formulario de denuncia a través de la web de IU Torrevieja, junto con las instrucciones resumidas para presentarlo correctamente en:

http://www.iutorrevieja.es/.

Víctor Ferrández Esteve, coordinador de Izquierda Unida Torrevieja (EUPV), ha destacado que "las madres y padres de Torrevieja están en todos su derecho de salvaguardar la salud de sus hijos no llevándolos al colegio" y ha añadido, "con este modelo de reclamación pretendemos que los niños no se vean perjudicados académicamente si los padres deciden que no asistan a clase en estas inhumanas situaciones, y al mismo tiempo, que este problema llegue hasta las más altas esferas en forma de queja".



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 281089

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License