Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

Esquerra Unida del País Valencià impulsará un pacto electoral a la izquierda del PSOE

La coordinadora de EUPV y portavoz de este grupo parlamentario en las Corts, Marga Sanz, ha asegurado que este partido está dispuesto a pactar con Podemos y con otras fuerzas de izquierda de cara a las próximas elecciones autonómicas “para poder tirar a la derecha de las instituciones y de los ayuntamientos”.

Así lo ha indicado Sanz en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la eurodiputada valenciana Marina Albiol, al ser preguntada por si EUPV estaría dispuesta a pactar con Podemos. Al respecto, la síndica de izquierdas ha subrayado que en su partido están “en un debate decididos a ir a una convocatoria lo más amplia posible de toda la izquierda para poder tirar al PP de las instituciones y abrir unas políticas nuevas”.

Sobre este asunto, ha resaltado que este “compromiso” de EUPV “no excluye a nadie”. En cualquier caso, ha señalado que “lo primero es hablar de programas, de alternativas”, para poder “poner de acuerdo a todo un gran bloque políticos y social, del que no excluimos a nadie, para hablar de qué queremos en un futuro”.

Inquirida por si son partidarios de un pacto preelectoral para crear una coalición, Marga Sanz ha insistido en que “sin programa no se puede hablar de pactos ni de acuerdos electorales”.

Respecto a los datos sobre afiliados –que dan a Podemos un número superior a los de EUPV–, Sanz ha indicado que “no son comparables”. “No es lo mismo decir ‘estoy aquí apretando un botón del ordenador’, que estar militando día a día, cotizando y comprometiéndote en la defensa de un programa concreto”. “No puedo entrar a valor cosas que parten de supuestos diferentes”, ha subrayado.

Asimismo, respecto al aumento de votantes que dan los sondeos a Podemos, ha aseverado que EUPV “ni se preocupa ni se deja de preocupar”, y ha comentado que “si Podemos se consolida como una fuerza política y establece cuáles son sus programas será una fuerza con la que trabajaremos, al igual que con otras fuerzas de izquierda”.

No obstante, ha indicado que el partido de Pablo Iglesias primero “tiene que estabilizarse, tiene que decir si es de derechas o de izquierdas, tiene que decir si es País Valenciano o Comunitat Valenciana”. Es decir, debe “situarse en la definición política”, ha apostillado.

http://www.saforinformatiu.es/esque...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 282226

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio INFORMACIÒ  Seguir la vida del sitio local - comarcal   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License