Esquerra Unida Els Verds Ajuntament d’Aldaia

De la abdicación a la república: Los días gloriosos de la monarquía tocan su fin

Diversos son los casos ya de corrupción que hacen que la retrógrada institución española atraviese por uno de sus baches más profundos. Y es que entre las últimas denuncias, se encuentra una hacia Juan Carlos de Borbón por la acumulación de capital en paraísos fiscales.

El verano se marcha, pero la institución monárquica continúa más caliente que nunca. Con todas las miradas en sus actuaciones, una ONG ha decidido dar el paso y presentar una denuncia ante la Agencia Tributaria para que investigue una supuesta herencia del rey.

Aseguran, que es una notaría de Madrid la que  tiene las pruebas de las cuentas suizas de Juan Carlos de Borbón y que dicha notaría pertenece a Luis Coronel de Palma, marqués de Tejada y exgobernador del Banco de España. En dicha denuncia le atribuyen al monarca un saldo de 4,1 millones de francos suizos en 1993, llegan a especificar incluso la cuenta, 10031 del Société Générale Alsacienne de Banque.

El CNI avisa a la monarquía de que plataformas republicanas están investigando sus negocios

Fuentes cercanas del Centro Nacional de Inteligencia español han advertido ya a la monarquía de que están siendo investigados por el supuesto cobro, por parte de don Juan Carlos, de comisiones ilegales con motivo de contratos internacionales firmados por España y organismos oficiales españoles, en los que hubiera mediado alguna gestión del monarca para alcanzarlos.

Dichas informaciones aseguran que estas plataformas están vinculadas al republicanismo y advierten de posibles anuncios de implicaciones del ex-monarca en asuntos económicos turbios.

Publican un libro que se demuestra la vinculación de la Casa Real con fraudes en la Caja Madrid

Y aunque ya llegan demasiado tarde, en este contexto de corruptela, Felipe VI ha impedido a su padre, Juan Carlos I, y a cualquier otro miembro de la Familia Real que sigan haciendo negocios, según ha dado a conocer en el nuevo estatuto real. Y es que el pasado se le presenta como una losa. “Los historiadores concluirán algún día que el reinado de Don Juan Carlos no terminó con la rúbrica de la ley de abdicación, sino horas más tarde, en el derrière de Mariló Montero, porque fue allí, en el vaporoso vestido blanco de la presentadora de televisión, donde se perdió la mirada y la discreción de un Spottorno también de salida. El último servicio a Su Majestad o las nalgas de Mariló como metáfora de una Casa del Rey discutida y discutible”, escribe el periodista Nacho Cardero. Y no le falta razón: el libro de la Biblioteca Blesaleaks titulado “Con pólvora de rey. Los desmanes de Blesa (Caja Madrid) y Spottorno (Casa Real) en la Cultura y la Educación” aborda a lo largo de sus 50 páginas los enchufes, fraudes y corruptelas que el presidente de la Fundación Caja Madrid y su aliado, el banquero Miguel Blesa, perpetraron algunas veces e impidieron en otras, en materia de Educación y Cultura, hasta lograr hundir económicamente la entidad y, con ello, una parte sustancial de la economía española.

Un ex-agente del CESID, Ramón Francisco Arnáu de la Nuez, conocido en La Casa como El Araña, advierte al gobierno de que iniciará un ataque sin precedentes

Bajo duda queda la aparición de este personaje, ya que por un lado, el ex agente, parece una persona culta, se sabe explicar razonablemente y es posible que en el periodo que estuvo activo recopilara material sensible. Si lleva, como dice él, 20 años en prisión el “armamento de información”. No obstante nos encontrarnos el documento con fecha 10 de junio de este año firmado por el director y subdirector del Centro Penitenciario de Segovia en el que certifica que el preso Arnáu de la Nuez ha cumplido su condena y a día de hoy continúa encarcelado, algo que da que pensar que si hay humo hay fuego. No hay razón para que se mantenga preso a alguien que ha cumplido condena. También se puede entender el cabreo mayúsculo del ex agente cuando afirma que ha sido condenado con pruebas falsas y que no se le presta la atención que requiere, incluso con respecto a la alimentación, ya que su situación de diabético puede propiciar un coma que lo fulmine y deje de ser así un problema de Estado.

La Coordinadora Rodea el Congreso prepara el 4 de octubre su concentración contra la dictadura

Y aunque aún queda relativamente tiempo para esta movilización, han asegurado que este Otoño pasará a la historia como el Otoño Destituyente, por lo que han solicitado a la ciudadanía que se quiera comprometer con este acto a organizarlo trabajando asambleariamente en la Plaza de Oriente de Madrid todos los domingos a las 11h de la mañana. Además avisan que no se tolerarán actitudes machistas, racistas y fascistas. 

http://www.elrevolucionario.es/arti...



Compartir
Compartir/Guardar/añadir a favoritos

Portada del sitio | Contacto | Mapa del sitio | | Estadísticas de visitas | visitas: 301667

Seguir la vida del sitio es  Seguir la vida del sitio PARTICIPACIÒ  Seguir la vida del sitio Tribuna d’opiniò   ?    |    Los sitios sindicados OPML   ?

Sitio desarrollado con SPIP 2.1.2 + AHUNTSIC

Creative Commons License